Vida Sana

Horóscopo chino 2018: el año del perro justiciero

Los dos años anteriores, regidos por el fuego, fueron extremos tal como su elemento y dejaron una sensación de indefensión que será el motor de este poderoso Perro de Tierra, dispuesto a hacer justicia donde sea necesario. El 16 de febrero próximo comienza este nuevo período y la astróloga Ángeles Lasso en su libro “Horóscopo chino 2018” revela cómo será la influencia de este animal. Aquí un adelanto.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Perro

El mayor desafío implícito de experimentar un año cíclico, consiste en comprender lo trascendental que resulta el hecho de vivir fines y principios de manera simultánea, dejar atrás una etapa para dar de inmediato inicio a la siguiente. El hecho de ser el regente pone en evidencia todas sus tendencias, tanto positivas como negativas, lo que significa que cada paso que dé tendrá consecuencias de largo alcance, nada pasará inadvertido.

Se trata de un tiempo de gran protección en lo económico, pero de dificultades en la salud. Excelente para iniciar estudios. Puede que vean sus éxitos reflejados en alabanzas más que en dinero contante y sonante, pero su principal conquista será al fin lograr concretar aquello que se propuso.

El Perro por fin aprenderá a reírse de las dificultades, sin creer que deba ser él quien tenga que solucionarlas, se trata por tanto de aprender a relajarse, distenderse y divertirse.

Tomar las riendas de su vida emocional les permitirá consolidar su vida sentimental definiendo claramente lo que desea tanto como lo que rechaza. Es tiempo de sembrar las semillas del futuro, se ven encuentros y reconciliaciones, favoreciendo la creación de relaciones basadas en la aceptación, el compromiso y la veracidad.

El progreso avanza en su vida de manera muy satisfactoria, encontrando durante su propio año una gran oportunidad de realización tanto en lo profesional como en lo emocional.

Ratón

Para el Ratón comienza un período un tanto complicado, el Perro tiende a acorralarlo en distintas circunstancias. La sugerencia es principalmente practicar la discreción, permaneciendo alerta frente a la toma de decisiones. Nada será intrascendente, se trata de un año en que necesitará de toda su astucia y velocidad para salir de las dificultades, evitando caer en trampas, engaños o traiciones.

El aspecto económico traerá alegrías, pero en lo sentimental habrá tristezas; la salud exigirá mucha atención. Lo más importante en este año del estricto Perro de Tierra será permanecer con las manos limpias, sin involucrarse en nada riesgoso, ni menos cometer faltas relacionadas con la lealtad, pues la energía del regente podría pasarle duramente la cuenta.

Búfalo

Estos poderosos personajes se encuentran ante un tiempo bastante confuso. Las dificultades se irán presentando, al principio parecerán enormes, pero poco a poco el panorama se irá despejando especialmente en el aspecto económico.

El amor se instala a su vera, se dibujan compromisos e incluso matrimonios, sin embargo las relaciones familiares, tanto con padres como hijos, se ven conflictivas. Sería aconsejable que no intente dar el gusto a todos, pues no solo no lo lograría sino que podría enfrentar una enorme frustración.

Cultivando el humor, atreviéndose a cambiar y ampliando su visión, el Búfalo podrá disfrutar de un lucrativo período astral.

Tigre

Esta regencia tiende a proporcionarle al Tigre la oportunidad de ser feliz, no solo en el aspecto sentimental, sino también en el profesional e incluso para quienes le den prioridad a este otro aspecto, el espiritual, pues las oportunidades que se le avecinan son desde todo punto de vista muy favorables para estos nativos. La posibilidad de realizar interesantes viajes sin duda les alegrará la vida, se ve la llegada de nuevos amigos, así como de nuevas ofertas relacionadas con sus actividades profesionales.

Se trata de un tiempo de desafíos, en que se pondrán a prueba todos sus talentos, permitiéndoles iniciar un período sumamente agradable, pues tanto sus actividades como sus sentimientos estarán perfectamente alineados.

Gallo

Estos galantes personajes se encuentran ante un tiempo moderadamente feliz, luego de experimentar un año cíclico, en el cual debieron enfrentar grandes desafíos. Por fin comienza la cosecha de todo lo sembrado. Los cambios esenciales ya sucedieron, por lo tanto es tiempo de renovarse, determinar su rol en la sociedad, aprovechando las ofertas laborales que no se harán esperar. Se presentan muchos viajes en que contactará personas influyentes, las cuales le ofrecerán su apoyo incondicional.

El amor, sin embargo, no llegará a depositarse en sus pies sin que realice auténticos esfuerzos para mejorar su manera de relacionarse en pareja. Los celos, tanto como las actitudes invasivas, que para ellos pueden ser normales, este año no rendirán buenos frutos, todo lo contrario, deben comportarse de manera respetuosa y solidaria, tal como los tiempos a cargo del Perro de Tierra lo exigen.

Liebre

Para la liebre comienza a salir el sol después de una feroz tormenta. Todo tiende a mejorar a partir de la llegada del Perro, que arriba justo cuando parecía que las dificultades nunca terminarían. Desarrollar nuevos talentos, aprender otros oficios, e incluso viajar a lugares exóticos, pueden ser parte de las cosas más notables que trae este generoso Perro de Tierra para la honorable Liebre.

Riqueza material, amor correspondido, salud incierta pero bajo vigilancia, además de alcanzar un nuevo grado de valor, serán solo algunas de las ventajas que se perfilan a lo largo del año para la Liebre, que al fin parece haber llegado a una meta largamente soñada.

Caballo

La tradicional amistad del Caballo con el regente favorecerá a estos nativos para poder disfrutar de un año sumamente exitoso, pero no por eso se tratará de algo fácil, pues será necesario respetar todas las reglas que le sean impuestas; cualquier transgresión resultará fatal en este período astral.

El aspecto financiero se verá sumamente favorecido y el dinero tenderá a llegar a su casa, sin que tenga que esforzarse demasiado para lograrlo, aunque la abundancia también puede volverse peligrosa si no la maneja con sabiduría y mesura.

En el aspecto emocional serán sorprendidos porque se vislumbra el amor en su horizonte. Cuando menos lo espere, el romántico Caballo será flechado, impulsándolo a realizar importantes cambios en su cotidianidad.

Dragón

Deben estar siempre alerta durante la regencia del estricto Perro de Tierra. Problemas inesperados parecen surgir de la nada, la capacidad de enfrentarlos sin flaquear será la única manera de vencerlos, uno por uno, sin desesperar. Su mayor riesgo será dejarse llevar por la violencia, en especial en el plano amoroso, aunque es importante que no se desanimen, ya que podrán encontrar puntos intermedios donde existan acuerdos.

La salud será el reflejo de su estado interno. Deben controlar la ansiedad y mantener un ritmo de vida ordenado para evitar sobresaltos. Su capacidad profesional alcanzará un punto álgido y tendrán la posibilidad de dar a conocer su trabajo sin necesidad de buscar oportunidades.

Para alcanzar lo que se han propuesto deben mantenerse relajados, serenos, abocados a sus actividades, sin perder el norte ni la paciencia.

Cabra

Se avecina un año de desafíos para las Cabras; deben prepararse para enfrentar cambios no muy favorables en el plano sentimental. No tiene que esperar que otros la guíen, por el contrario, está en condiciones de tomar la iniciativa, corriendo riesgos si fuera necesario, probando su audacia, pero sin dejar de ser precavida, siempre avanzando, tanto en el amor como en las empresas en que se involucre.

Debe considerar los riesgos, pero el desafío que le ofrecerá el Perro de Tierra será romper sus límites, cruzando fronteras insospechadas. La búsqueda espiritual estará siempre presente, pues aunque sea un tiempo bueno, plagado de oportunidades, acompañada por sus pares, el alma reclamará atención. Es un tiempo de crecimiento interior, en paz consigo misma y con los demás. La Cabra ingresará a un año en el que el amor será protagonista, para bien o para mal.

Mono

La regencia del Perro de Tierra obligará al mono a ordenar su vida. No parece un tiempo fácil para el impaciente Mono, que necesitará cultivar la paciencia, pues los planes que pensaba ejecutar no saldrán como esperaba. Es más, será un año lleno de sorpresas, en el que será puesto a prueba de mil maneras, pero para cada desafío bien logrado habrá recompensas.

Es tiempo de cultivar más la humildad que la arrogancia, de esa forma abrirá más puertas y obtendrá mejores resultados.

El amor será como un bálsamo que calme la angustia existencial del Mono. Aprendiendo a no hacer a los otros lo que no quiere que le hagan a él, estos nativos se aprestan a ingresar a un tiempo en el que por fin lo material dejará de ser esencial, para dar prioridad a su propia evolución. El Perro se transformará así en su mejor maestro.

Jabalí

Para el Jabalí habrá suerte y fortuna en actividades financieras, tanto como un notable progreso social, por consecuencia el alza económica no se hará esperar. Se trata de un excelente período para realizar viajes, mudanzas de casa o incluso de ciudad. El movimiento romperá el estancamiento, dando lugar al progreso.

El ámbito de la salud será lo que más deberán reforzar, evitando cualquier riesgo que pudiera dañar no solo su organismo sino también su sensibilidad. Es importante que recuerden que el amor no puede reemplazarse con golosinas, eso habitualmente trae malas consecuencias. Este año les enseñará a disciplinarse pues no habrá cabida para la autocomplacencia. Tomar lo mejor del duro y exigente año del Perro de Tierra en que su principal misión será mantenerse en acción para lograr el equilibrio necesario.

Serpiente

Se presentarán nuevas oportunidades en la vida de la Serpiente, se trata de un período ideal para renovar sus propósitos, involucrándose en actividades diferentes a las habituales que le abrirán las puertas a nuevas posibilidades, especialmente en el aspecto profesional.

Cueste lo que cueste, este período astral exige sinceridad en todo lo que emprenda, pudiendo incluso involucrarse en compromisos importantes como matrimonios o embarazos, incluso ambas cosas, compra de propiedades, formación de sociedades o cualquier situación que implique la seria decisión de aceptar un cambio de vida.

La aventura esta vez no consiste en liberarse sino más bien en comprometerse. Aquellas Serpientes que sepan utilizar su instinto, que crean en sus sueños y sean capaces de dar todo por ellos, sin duda podrán incrementar su riqueza, su sabiduría, además de encontrar el recodo necesario para ‘anidar’ tranquilamente, dejando atrás la soledad.