Moda

Time´s Up: La nueva campaña en contra de los abusos sexuales que cuenta con el apoyo de 300 rostros de Hollywood

El movimiento fue anunciado en The New York Times, a través de una carta firmada por actrices, cantantes, guionistas y productoras.

  • Victoria Misito

Compartir vía email

Han pasado casi 3 meses desde el escándalo que sacudió a Hollywood; Harvey Weinsten, uno de los productores más conocidos de la industria, era acusado de acoso sexual. Este hecho provocó la unión de un selecto grupo de personajes, quienes hoy luchan en contra de los abusos y la desigualdad de género.

Reese Witherspoon, Kerry Washington, Emma Stone, Eva Longoria, America Ferrera, Rashida Jones y Ashley Judd, son algunos de los 300 rostros que forman parte de Time´s Up y que eligieron el primer día del año para publicar una carta que resume el propósito de la campaña.

“La lucha para que las mujeres accedan, asciendan o simplemente sean escuchadas y acogidas en un entorno laboral dominado por los hombres debe acabar, es hora de terminar con este monopolio. Con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia”, dice una parte del texto.

Entre las demandas e iniciativas que lanza Time’s Up, The New York Times destaca los siguientes puntos:

1) La creación de un fondo de ayuda para la defensa legal de las mujeres con menos privilegios, con 13 millones de dólares recaudados a través de donaciones, para protegerlas contra del acoso sexual y contra el miedo y las dudas para denunciarlo.

2) La elaboración de una legislación que penalice a las empresas que toleren el acoso, y para frenar la práctica de los acuerdos extraoficiales para silenciar a las víctimas.

3) Una hoja de ruta para alcanzar la paridad de género en los estudios y las agencias.

4) Un llamado a las mujeres que asistan a la alfombra roja de los Globos de Oro para que se vistan de negro esa noche, en un gesto colectivo por la concienciación contra el acoso sexual y el abuso de poder patriarcal.

Las famosas, además, han aprovechado sus redes sociales para mostrar su apoyo a través del hashtag del movimiento #timesup.