Columnas

¿Quién es Ryoji Imaizumi?

Sus numerosos tutoriales muestran cómo este ‘mago de los cabellos’ construye sobre las cabezas todo tipo de estructuras, incluyendo objetos como flores y piezas de lego, entre otras.

  • Mariano Toledo

Compartir vía email

Ryoji Imaizumi (42) es un peluquero japonés radicado en Tokio. Comenzó su carrera siendo ayudante en la famosa peluquería “Bumble and Bumble” en Nueva York a fines de los 90. Su dueño y fundador, Michael Gordon, fue una pieza clave para que se diera a conocer en el mundo de la moda, y con su apoyo pronto estuvo haciendo trabajos para las publicaciones más relevantes de la época.

Mucho ha pasado desde aquellos comienzos y hoy día Ryoji se destaca entre sus pares. Gracias a su visión tan particular y única sus creaciones trascienden la disciplina de la peluquería y comienzan a acercarse a los territorios de los trucos y la magia. No en vano es llamado ‘el mago de los cabellos’.

columna-2,3
VOGUE.com

Sus numerosos tutoriales muestran cómo este ‘mago’ construye sobre las cabezas todo tipo de estructuras, incluyendo objetos muy variados como flores, plantas, muñecas, peluches, chicle, juguetes, telas, jeans recortados, bloques de Lego, caramelos y malvaviscos. La improvisación parece ser parte de su proceso creativo, sin embargo todos sus movimientos determinan un claro camino que nos lleva al asombro ante el resultado final. Hace un tiempo comenzó a usar los chopsticks (palillos chinos para comer) para trabajar en sus peinados.

Ryoji esculpe peinados fantásticos con destreza y sin dejar de jugar. Aparecen hadas y duendes del bosque, heroínas de fantasía y protagonistas de animé. Su lista de clientes famosos incluye a Victoria Beckham, Pharrell Williams, Laetitia Casta, John Galliano, Charlotte Gainsbourg y Madonna. Según él dice, “mi inspiración proviene de la naturaleza, y las telas que me inspiran a hacer creaciones sobresalientes. La imperfección es mi perfección”.

columna-2,4
http://ryuji.r-project.co.jp

Quizás una de sus creaciones más viralizadas sea la de 2015, con más de 3.6 millones de likes en Instagram, donde pueden verlo haciendo el cabello de la modelo Kendall Jenner en forma de corazones concéntricos, mientras ella reposa en el suelo con los ojos cerrados ¡Todo esto realizado con sus ya clásicos palillos chinos!

Ryoji también es el responsable del cabello de las “Aya Bambi” (ya han sido tema de esta columna) y su estrecha colaboración con Comme des Garçons ya cuenta con varios proyectos. Sus videos en cámara rápida del armado de sus tocados son virales en las redes. Todos tienen en común el disfrute por el juego y la magia de la creación.

columna-2,2
cosmopolitan.com