La Comensala

Mat Mercado Urbano

Pedimos la ensalada Mat, con quínoa, betarraga, hojas verdes y su aliño, pero la encontramos sosa, ¿seríamos nosotras o ese día? No lo sé, he escuchado buenos comentarios de su brunch, pero este día a nosotras no nos sorprendió.

  • Pilar Hurtado

Compartir vía email

Hace un par de meses abrió el nuevo proyecto de la chef Pamela Fidalgo, a quien conocemos desde Alma -con su inolvidable cocina thai-, y posteriormente Santiago Grill, Senso, Coquinaria y María Callas.

Mat Mercado Urbano es un espacio muy bonito, informal y cálido, con terraza adelante y hacia al lado, mesas y sillas de madera, muchas plantas colgando del techo, lámparas y ventiladores para refrescar esta época. Iba a reunirme a trabajar -hay también un espacio arriba para eso- con una amiga que llegó antes y a quien no le explicaron que hay que acercarse a la caja, pedir y pagar para que luego te lleven los platos a la mesa. Además, el lugar ofrece aguas, jugos prensados caseros en botella y una serie de productos gourmet, desde galletas y hummus hasta ollas Le Creuset, en el estilo emporio.

Hicimos la cola para pedir nuestra comida y allí pudimos ver que además del menú del día había una carta de comidas y de tragos y vinos. Sentimos, eso sí, que a pesar de la amabilidad, el concepto no estaba bien explicado para quienes íbamos por primera vez.

En fin. Probamos los jugos de la casa, de zanahoria y jengibre y camu camu y cítricos, que estaban frescos y heladitos. El menú del día tenía opciones entre las que pedimos una ensalada de legumbres y unas verduras al curry, recordando el pasado thai de la chef. En este caso, ambos platos nos parecieron sosos, con poco aliño, demasiado ‘sanitos’, si bien esa es la idea del local.

Quisimos probar el tártaro de alcachofa, pero no había y nos ofrecieron remplazarlo por zapallito. En la preparación venía en cuadritos con pasas (tal vez demasiadas); estaba rico. También pedimos la ensalada Mat, con quínoa, betarraga, hojas verdes y su aliño, pero la encontramos sosa, ¿seríamos nosotras o ese día? No lo sé, he escuchado buenos comentarios de su brunch, pero este día a nosotras no nos sorprendió.

Cerramos con buen café Lucaffé y ricos brigadeiros (dulces brasileños de chocolate) y beijihnos (de coco y leche condensada). Ojo, que Mat es muy agradable para estar, tiene un buen concepto, pero su propuesta esa tarde no logró emocionarnos. Comiendo sanamente -eso es lo que se viene- se pueden hacer cosas igualmente ricas.

Nota 5.2

General Flores 39, Providencia. Teléfono +56232451739