Belleza

Una noche para brillar

Empapadas del espíritu y colores de estas fiestas, jugamos con looks más arriesgados donde el glitter, los brillos y tonos metalizados son los protagonistas. El resultado, cinco propuestas luminosas y atrevidas.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Producción: Andrés Fernández Fotos: Juan Pablo Sierra Maquillaje y pelo: Melanie Tetzner Asistente de maquillaje: Melanie Kohlitz Modelo: Macarena, de WLM

¡Enciendan los focos!

beauty-1

Intenso y arriesgado, este look es una invitación a entregarse al glamour de los brillos y el glitter. Primero se esparció una sombra negra en el párpado móvil tipo smokey eye, luego se delineó con lápiz negro sobre la línea de las pestañas y en la línea de agua. A continuación se puso vaselina sólida -también puede ser un bálsamo labial- a modo de pegamento, y se mezclaron glitter dorado y plateado; se aplicó con pequeños golpecitos en la zona del lagrimal de manera irregular y finalmente se usó máscara de pestañas. En la boca se utilizó un brillo labial rosa clarito para dejar que los ojos sean los protagonistas.

Destellos navideños

beauty-2

Rojo y dorado, una combinación por antonomasia navideña, es la apuesta en este look que funciona muy bien de noche. En la piel, previamente limpia y humectada, se aplicó una base ligera y se marcó el pómulo con rubor en tono bronze. En los ojos se usó vaselina sólida, para dar un efecto húmedo y así fijar bien el glitter (que en esta propuesta fue en tonos dorados), con una lentejuela más gruesa. Con el dedo, y pequeños golpecitos, se adhirió de manera libre en el párpado móvil, ya que la idea es justamente romper la simetría. Finalmente se usó un labial rojo intenso de acabado mate para sellar el look.

Noche luminosa

beauty-3

Para las más tímidas con el glitter y tonos metalizados, esta es una propuesta sutil, pero igual de radiante. Lo primero fue limpiar bien la piel e hidratarla con serum, luego con contorno de ojos y agua termal. Después de aplicar una base muy ligera se usaron en el párpado móvil unos polvos sueltos en tonos dorados mezclados con vaselina líquida para dar un efecto ‘húmedo’. Con la misma mezcla se iluminó el arco de cupido y el tabique de la nariz para aportar más luz.

Efecto espejado

beauty-4

Una piel natural con toque dramático en los ojos es la apuesta de este maquillaje. La piel se trabajó limpia, muy hidratada y con base ligera. La maquilladora utilizó una sombra plateada metalizada que mezcló con vaselina para dar un efecto ‘wet’. Con un pincel se dispersó de manera libre sobre el párpado móvil para darle un toque más dinámico.

Brillo geométrico

beauty-5

La piel nuevamente se trabajó limpia, hidratada y con base ligera. Luego, con un masking tape se hizo el ‘marco’ geométrico, en forma de triángulo alargado, que después se rellenó con glitter. Para lograrlo, la maquilladora aplicó pegamento especial para glitter -también se puede usar vaselina sólida- y con un pincel esparció polvo de glitter dorado en el interior del marco. Luego se retiró el masking tape y se limpiaron los polvos que cayeron en el rostro con un trocito de cinta adhesiva. Melanie recomienda esta técnica para retirar los excesos del glitter.