Eco Mujer

Maquillaje de fiesta ecoamigable

Identificar las marcas cosméticas sin testeo animal es más fácil gracias a la aplicación gratuita Vive Cruelty Free. Creada por la ONG Te Protejo, es apta para iOS y Android, lleva más de 25 mil descargas y permite saber dónde encontrar maquillaje y artículos de belleza libres de crueldad a la venta en Chile, tanto extranjeros como nacionales. Incluye también rango de precios e información de lugares con productos veganos.

  • Macarena Anrique

Compartir vía email

Maquillaje desde el extranjero

Aunque son varias las marcas certificadas sin testeo animal que se venden en Chile, también hay muchas que aún no tienen puntos de venta en el país. Al respecto, vale saber algunos detalles: cuando se encargan vía online directo desde los portales, la entrega suele tardar entre un mes y medio y tres meses.

En raras ocasiones se demora menos, dice Javiera Zavala, miembro de la ONG Te Protejo. Para consultar por el estado del envío es bueno comenzar por la compañía de correos, porque es en esa etapa donde en ocasiones se traba el despacho. Se aconseja optar por pedidos de pocos artículos.

www.teprotejo.cl

Iluminado

Super Shock Highlighter, de la marca ColourPop, tiene una fórmula cremosa con efecto perlado. La colección incluye más de 15 tonalidades de iluminadores y es parte de la propuesta de esta marca creada en California, donde la intención es mezclar productos de calidad y precios razonables, además de trabajar en sintonía con la naturaleza.

www.colourpop.com

Metalizados y brillo

Especial para look de noche, Diamond Collection es una de las líneas de Inglot, marca de productos no testeados en animales, con aval de PETA; algunos incluso no contiene ningún componente de origen animal. Otra de sus cualidades sustentables es la fórmula Freedom System, que permite tener los productos que más se usan en una paleta de maquillaje reutilizable.

Aquastic Cream Eye Shadow es una sombra de ojos con base de agua que da brillo y viene en tonos verdes, cafés, rosados y amarillos. Diamond Lip Tint es el otro producto de la colección: un lápiz labial con brillo potente, lleva aceite de argán y se encuentra en diez colores, desde nude hasta café oscuro.

En Falabella 

Para el smokey eyes 

Yuri Baptista es maquilladora profesional y fiel consumidora de productos no testeados en animales. Para lograr el efecto ojos ahumados sugiere estos productos cruelty free: sombra negra Aquacolor, de Kryolan (como base del ahumado); sombra color Raven, de Bodyography (para sellar y matificar el Aquacolor); delineador en gel LA Girl color Very Black; paleta de sombras y contornos Butt Naked, de NYX; base Paint Stick NB, de Kryolan; polvo translúcido, de Kryolan, y máscara de pestañas Petrizzio Max Volumen.

Instagram: @yurita_makeup