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“Stranger Things”: El último grito de la moda

La serie sale al ruedo justo cuando la moda y muchos diseñadores han vuelto a ver el mundo con los coloridos ojos de los años 80. ¿Casualidad o causalidad?

  • Mariano Toledo

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Ya se estrenó la segunda temporada y nadie ignora de qué se trata “Stranger Things”. La exitosa serie de Netflix, dirigida por los hermanos Matt & Ross Duffer, comenzó hace un año y aquí estamos hablando de ella. Las clásicas aventuras de adolescentes en bicicleta filmadas por Steven Spielberg, George Carpenter y George Lucas se ven referenciadas en esta serie que transcurre en los años 80, en un pueblo de Indiana llamado Hawkins.

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¿La trama? Un grupo de amigos -Lucas, Mike y Dustin- salen a buscar al cuarto amigo, Will, que ha desaparecido misteriosamente. Pero aparece una enigmática niña rapada (Eleven), Millie Bobby Brown, sin habla y con poderes telequinéticos, escapando de sus captores (un grupo de científicos secretos). Eleven es rescatada por (Mike) Finn Wolfhard, quien la esconde en su casa.

Winona Ryder (Joyce Byers) encarna a la mamá del niño desaparecido. Al borde del ataque de nervios, se obsesiona con la idea de que su hijo aún está presente en la casa pero en otra dimensión.

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“Strangers Things” sale al ruedo justo cuando la moda y muchos diseñadores han vuelto a ver el mundo con los coloridos ojos de los años 80. ¿Casualidad o causalidad? El vestuario es una perfecta recreación de esa época, coincide con un código de vestimenta muy actual. Denominar ‘retro’ a esta serie sería una falacia.

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La historia apasiona a millones de fans en el mundo y la moda no se quedó fuera de este suceso.

Millie Bobby Brown (13) se ha transformado en un auténtico ícono de estilo, es protagonista de la última campaña Calvin Klein by Appointment, musa de Louis Vuitton y ha aparecido en una decena de portadas de revistas, como Vogue UK y L’Officiel. Sadie Sink (Max), la colorina que acaba de ingresar al grupo, susurra deseos navideños en el último filme publicitario ”Whispers”, de Miu Miu. Finn Wolfhard (14) ya estuvo en la tapa de la revista Seventeen, Dazed e Interview, luciendo como estrella de rock.

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Nicolas Ghesquière incluyó un polerón con la imagen de “Stranger Things” en SS18 de Louis Vuitton. Y Topshop lanzó una polera con el mensaje “Never forget” con una fotografía de Barb (otro personaje de la serie), que ha tenido una venta fulminante.

Un monstruo de enormes tentáculos amenaza Hawkins en la segunda temporada, pero otro monstruo más gigante y poderoso ya ha capturado a los protagonistas de la serie, y se llama MODA.

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