Entrevistas

Francisco Karmelic: relatos para ser padres

Este arquitecto es uno de los creadores de Agu.fm, un proyecto audiovisual que pretende, a través de podcasts, contenidos y Facebook live, compartir la experiencia de ser padres y madres desde lo cotidiano de la crianza.

  • Ignacia Vera

Compartir vía email

“Estoy dedicado casi ciento por ciento a este proyecto. Ha sido un proceso de aprendizaje muy grande porque no somos expertos en comunicaciones. Es rico poder aportar a la sociedad desde lugares dinámicos con personas de distintas áreas del conocimiento. Soy inquieto, me gusta que las ideas tomen formas inesperadas, sobre todo cuando están relacionadas con materias relevantes”.

“Nuestra idea comenzó por una conversación que tuvimos con mi hermano Andrés luego del nacimiento de su primer hijo. Lo fuimos construyendo de manera colaborativa con quienes han creído en nuestro trabajo: actrices, músicos, madres emprendedoras, periodistas, expertos del área de la salud, entre otros. Partió por querer crear espacios para intercambiar vivencias y para que los primerizos encuentren un alivio y consejos en esta labor que nadie enseña”.

“Fueron muchos meses tanteando lo que significaba hablar de esto. Los padres del grupo son empoderados y modernos. Todos tienen hijos y es entretenido porque siempre opinan y participan desde su vereda. La gracia es relatar las historias con humor, es decirles a los papas: ‘Oye, yo hice esto y me sirvió’”.

“El proyecto ha ido creciendo rápidamente, sobrepasando nuestras expectativas. Se ha convertido en una plataforma donde los padres ‘recién nacidos’ pueden compartir cosas que a veces se guardan, que nadie les explicó o que nadie se atreve a decir. Ponemos sobre la mesa temas que se hablan a puertas cerradas o están rodeados de mitos”.

zap-hombres

Agu.fm

Panelistas. “Muchos rostros nacionales se han querido sumar a nuestro proyecto, personajes como Katyna Huberman, Mariana Derderian y Schlomit Baytelman”.

Música. “Hay como 25 horas de música en la web que va rotando. El criterio es buscar canciones que los papás disfruten para transmitírselo a los niños. Para esto hicimos una primera sección que se llama herencia musical, donde invitamos a gente importante en el rubro”.

Difusión. “Estamos en YouTube, en nuestro sitio web, Instagram, Facebook y Spotify. Ahí publicamos nuestros podcasts, radiocuentos, música y generamos contenidos”.