Belleza

¡A bañarse de Navidad!

Ya es 24 de diciembre y fragancias como las del pan de pascua y las galletas de jengibre inundan los hogares. No tenemos la nieve que acompaña las películas, pero no por eso nos vamos a perder del ‘spicy’ aroma de la canela o la oportunidad de cubrir nuestras caras con ricas mascarillas faciales en rojo y dorado. Aquí te dejamos una guía para que el espíritu de la temporada esté presente todos los días.

  • Andrea Hartung

Compartir vía email

Un baño perfecto

Fin de año siempre es ajetreado; por eso tomarnos un momento para disfrutar de un rico baño de espuma es esencial. Para que además tenga espíritu navideño, solo debemos preocuparnos por los ‘accesorios’. En Lush podemos encontrar bombas de baño especiales para los días previos a la Navidad, como Christmas Sweater ($5.200), que promete una terapia efervescente de aceite de limón siciliano con polvos de jengibre y mostaza, además de semilla de cilantro y aceite de clavo de olor.

Otra alternativa es Shoot for the Stars ($5.200), que además de tener aceites de bergamota y naranja, está decorada con estrellas doradas como si se tratara de ornamentación para el árbol de Navidad.

Huele a navidad

Hay aromas que nos llevan a la infancia o a momentos felices del pasado y muchos de ellos están relacionados con la Navidad, como el olor de galletas recién horneadas o de los dulces postres que suelen acompañar la mesa en Nochebuena. En Bath & Body Works se pueden encontrar sus famosas Velas 3 mechas ($21.500) con aroma a manzana confitada, canela y pino, o la loción Winter Candy Apple ($12.990), que mezcla los olores de la manzana roja, pétalos de rosa, naranja y canela fresca.

Si te gustan las cremas corporales con fragancias, en The Body Shop tienen productos en edición limitada para esta temporada. Puedes elegir entre un exfoliante corporal de ciruela ($9.990) o un gel de ducha de fresas congeladas ($6.990).

Experiencia premium

Una Navidad sensorial no es solo para disfrutarla en casa. Si lo que quieres es vivirla en un spa silencioso mientras te hacen un masaje, también existen alternativas. En The Spa del hotel Ritz-Carlton ofrecen dos alternativas de masajes con aromaterapia, uno de 25 minutos ($26.000) y otro de 50 minutos ($50.000).

Entre los aromas se puede escoger manzana, naranja y limón. En Hotel Santiago ofrecen un masaje Ayuulen inspirado en la tradición mapuche. Explican que es restaurador y relajante y que está diseñado con aceites esenciales del canelo. Está en opciones de 60 minutos ($45.000) y de 90 minutos ($52.500).

Mascarillas a todo color

Cuando pensamos en Navidad es inevitable que se nos vengan a la cabeza colores como el rojo, el verde y el dorado ¿Y si los llevamos también a la cara y aprovechamos sus cualidades? En Zapatitos Rojos Wellness Boutique ofrecen un tratamiento nutritivo antioxidante con goji y quínoa ($55.990), de un color rojo vibrante que promete entregar luminosidad a la piel y desintoxicar los tejidos.

También proponen un tratamiento nutritivo con oro de 24 K ($55.990 que asegura una mejor calidad de la piel, trabajando la flacidez y mejorando el metabolismo. En Medsthetik tienen un Green peel ($65.000), o concentrado de distintos tipos de hierbas y algas ricas en minerales, enzimas y vitaminas. Lo recomiendan para pieles opacas, pues promete estimular la microcirculación, disminuir el engrosamiento de la piel y atenuar líneas de expresión.