Gastronomía

Dulzura que brilla

Este año el glitter se coronó como la estrella más brillante del maquillaje y de la moda. Nos contagiamos de esta glittermanía y la llevamos a la cocina. Tomamos cuatro supersimples dulces (que puedes comprar ya listos porque entendemos que en estas fechas el tiempo apremia), como las galletas de miel y el clásico queque, y les dimos un toque más chic y centelleante que hará lucir tu mesa.

  • Constanza Espinoza

Compartir vía email

Producción: Male Chahín Fotos: Alejandra González Agradecimientos: Casa Costa y Del Carmen Café

Galletitas ultrarradiantes

comida-glitter-1

Necesitarás: Aerosol de color para decorar alimentos (nosotras escogimos en tono plata), pigmento o color en polvo (aquí usamos un metálico-dorado), brocha y una bolsa de galletitas de mantequilla pequeñas a tu elección.

¿Cómo hacerlo?

  1.  El proceso es bastante simple y rápido: deposita en una bandeja (sobre una superficie que puedas manchar y luego limpiar, el spray se puede retirar fácilmente con un paño húmedo) la mitad de la bolsa de galletas. Rocíalas por un par de segundos (el tiempo y las veces que repitas esta operación dependerá de la intensidad de color que quieras lograr) y resérvalas
  2.  Con la brocha aplica el pigmento dorado sobre la otra mitad del paquete de galletas
  3. Sírvelas para acompañar el café o té.

Queque megashiny

comida-glitter-2

Necesitarás: Crema vegetal para batir, glitter comestible dorado y blanco, azúcar flor y perlas medianas para decorar del color que desees.

¿Cómo hacerlo?

  1. Vaciar la crema vegetal en un bol y batir hasta conseguir una consistencia espesa
  2. Espolvorear un poco de azúcar flor por la superficie del bizcocho
  3. Agregar, con una espátula, la crema por encima de este (la cantidad dependerá de tu propio gusto)
  4. Decorar con el glitter y las perlas medianas

Magdalena ‘superbrillantosas’

comida-glitter-3

Necesitarás: Betún de claras de huevo, azúcar flor, cristales ‘rubí’ y frambuesas para decorar.

¿Cómo hacerlo?

  1. Bate dos claras a nieve, agregando la cantidad de azúcar flor que consideres necesaria
  2. Vacía la mezcla en una manga pastelera y, con cuidado, distribuye por encima de cada magdalena
  3. Decora con los cristales y las frambuesas, y sirve de inmediato

Una galleta de jengibre muy ‘sparkly’

comida-glitter-4

Necesitarás: Royal icing de merengue en polvo o glaseado para galletas, líquidos de colores (utilizamos tornasol y plata), perlas medianas y pequeñas para decorar del color que desees y una bolsa de galletas de miel y jengibre.

¿Cómo hacerlo?

  1. Prepara el royal icing de acuerdo con las instrucciones que aparezcan en el envase. Nosotras utilizamos la versión en polvo: el contenido se deposita en un bol, luego se le agregan 45 ml de agua y finalmente se bate a potencia alta por diez minutos. El resultado es un merengue de consistencia firme
  2. Vacía el royal icing en una manga pastelera y, con cuidado y paciencia, distribuye encima de las galletas como a ti se te ocurra
  3. Debido a que este tipo de glaseado se endurece en pocos minutos, en este último paso debes ser más rápida: decora con las perlas la galleta y cuando el glaseado se encuentre más duro aplica los líquidos de colores (si lo haces antes de que el glass se haya ‘secado’ absorberá las tonalidades y estas no lucirán).