Belleza

De la pasarela ¡a la fiesta!

Pieles luminosas, colores y eyeliners arriesgados y el brillo de los pigmentos y el glitter invitan a festejar de la manera más cool. Nos inspiramos en las últimas tendencias de belleza de las semanas de la moda y escogimos cinco propuestas para que tu maquillaje deslumbre este fin de año.

  • Constanza Espinoza

Compartir vía email

De embellishment, destellos y brillos

Jeremy Scott, Byblos y Jour/né fueron las pasarelas donde los ojos ‘sparkling’ se lucieron en plateado y rojo. Hay varias opciones para atreverte con unos párpados brillantes: sombras, pigmentos, glitter, delineadores y ‘cristales’ de diverso tamaño. “Si quieres aplicar glitter o pigmentos en los ojos, recomiendo usar primero sombras suaves, o del mismo color de los brillos que luego aplicarás”, aconseja la maquilladora Ro Alessandri.

“Para que el glitter o los pigmentos se fijen, puedes aplicarlos de dos maneras: esparciendo con ayuda de un pincel humedecido gloss transparente sobre el párpado y luego los brillos. O puedes ayudarte con un pétalo de algodón bañado en fijador, agua de rosas o agua termal. Se coloca un poco de glitter o pigmento sobre este pétalo y con un pincel se extiende para que se humedezca con el producto que aplicaste previamente. Luego, con el mismo pincel con pigmentos maquillas el párpado”, explica. Para coberturas más grandes, lo ideal es pegarlas con pegamento para pestañas postizas.

tema-4,1

Delineados de infarto

Hay varias maneras de hacer un cat eye. El maquillador Nicolás Ampuero propone dos ideas: primero puedes dibujar, con buen pulso, la forma y la extensión que desees darle al delineado, comenzando desde la mitad de la línea de las pestañas superiores hacia fuera, para luego rellenar con el delineador. Suena fácil, pero requiere algo de práctica y paciencia.

“La segunda técnica es delinear desde el lagrimal, pasando por todo el borde de las pestañas superiores, hasta llegar a la esquina del ojo. El largo y grosor del cat eye lo decides tú. Ten siempre a mano toallitas desmaquillantes, así si te equivocas, simplemente borras cuidadosamente con la toallita y vuelves a dibujar”, aconseja el maquillador.

tema-4,5

Boca atrevida

Un clásico por excelencia. El rojo, tanto en la moda como en el maquillaje, es ‘el’ color que más se ha visto sobre las pasarelas de este año. “Las bocas rojas, en toda su gama de tonalidades, siempre me han gustado”, afirma el maquillador Nicolás Ampuero. “A mí me gusta empezar a maquillar desde adentro hacia afuera. Aplica con un pincel en el centro de los labios, extendiéndote hasta los bordes, y luego con buen pulso delinea toda esa zona. Para conseguir una boca más grande puedes delinear un milímetro por fuera de los bordes”, propone.

Para disimular cualquier mancha que pudo haber quedado tras este proceso y además iluminar y definir el contorno, la maquilladora Ro Alessandri recomienda repasar los bordes de la boca con un pincel y corrector. “Puedes esparcir un poco de iluminador sobre el centro del labio superior, para destacar aun más la boca roja”, agrega.

tema-4,9

Rostro fresco y luminoso

¿Lo fundamental para un efecto ‘glowy’? Una piel limpia e hidratada. “La idea es que el rostro se vea luminoso, no grasoso”, explica la maquilladora Mila Delaporte. “Recomiendo usar maquillajes en crema, a menos que se trate de un cutis muy oleoso; para ellos lo ideal son los formatos en polvo”, cuenta. Los trucos son tres: mezclar una base liviana con un iluminador en crema, ya que esta combinación hará que la base no se vea densa en la piel. Aplicar ese mismo iluminador en: zona alta de los pómulos, tabique de la nariz, arco de Cupido, centro del labio, lagrimales y hueso de la ceja.

“Aunque el secreto que uso para dar ese efecto ‘glowy-glowy’ es poner un poco de gloss transparente en las zonas altas del rostro. Este truco lo recomiendo justo antes de ir a un evento, porque no es un producto diseñado para la piel, pero sí da un efecto inmediato muy bonito”, asegura.

tema-4,13

Mirada de color-impacto

Los desfiles de Marni, Missoni, Byblos y Delpozo se llenaron de llamativas y coloridas miradas. El formato por excelencia para conseguir estos looks son las sombras en crema, por su intensidad y frescura. Estas pueden aplicarse con un pincel plano de pelo sintético o también repasarse con las yemas de los dedos, si la intención es dar un efecto desprolijo.

Lo básico, de acuerdo con la maquilladora Josefa Inostroza, es utilizar previamente un ‘primer’ específico para esta zona, debido a que los párpados suelen ser un área oleosa y eso afecta la fijación de las sombras, especialmente en esta época de altas temperaturas.

“Hay que tener en cuenta que cuando se trabaja con este formato de sombras hay que ser rápidas. El producto en crema se seca en poco tiempo, por lo que te arriesgas a que el maquillaje se vea ‘cortado’ y reseco”, advierte la experta.

tema-4,14