Vida Sana

Acciones solidarias para una Navidad diferente

En medio de la vorágine de estas fechas hacemos una invitación a bajar las revoluciones y a conectarse con el espíritu más profundo de estas fiestas regalando algo tan simple, pero significativo, como tiempo para compartir con aquellos que más lo necesitan.

  • Alejandra Villalobos

Compartir vía email

Navidad en la Calle

Esta iniciativa nace hace más de 31 años dentro de la Vicaría Pastoral Universitaria, como una forma de vincular a los jóvenes con el real sentido de esta fiesta cristiana. Este año la idea es volver nuevamente a la calle para acompañar a migrantes, niños, adultos mayores y personas sin hogar el día de Nochebuena.

La motivación detrás de esta idea es entregar un momento de compañía y alegría a los más vulnerables en torno a una gran mesa navideña. Los lugares que se visitarán este año son: barrio República, barrio 10 de Julio, barrio Independencia y El Olivo. En los cuatros lugares se harán distintas actividades que se realizarán entre las 9 y las 17 hrs.

Para participar se debe escribir a nelc@ilglesiadesantiago.cl 

Celebración diferente

Este año la Corporación Jesús Niño invita a compartir de manera significativa con los más de 140 niños que participan de su corporación. La idea es no solo apoyar con un regalo, sino que intencionarlo para un niño y acompañarlos el día del festejo.

Tienen dos opciones: con su jardín infantil Millaray CJN harán la fiesta de Navidad el día jueves 21 de diciembre desde las 18 hrs. en conjunto con las 72 familias participantes, y el sábado 23 de diciembre, a contar de las 10 hrs., celebrarán junto a los niños de su programa Educamás. Las labores de los voluntarios van desde apoyar en los stands de juegos, a ordenar, ayudar al Viejito Pascuero, registrar el evento, apoyar en el servicio de comidas, etc.

En cuanto a los regalos, la sugerencia es evitar los que promuevan la violencia; si se regala ropa, ideal si va acompañada de un juguete adicional, y tener en cuenta que algunos niños tienen sugerencias de regalos.

Para apadrinar a un niño pueden ingresar a la página de Facebook de la Corporación Jesús Niño y cliquear su evento “Navidad con sentido”.

Árbol de los sueños 

La fundación Desafío Levantemos Chile lanza por quinto año su campaña navideña Árbol de los Sueños. La invitación es a recolectar y entregar regalos a miles de niños de escasos recursos que buscan tener una linda y mágica Navidad. La actividad se realiza a través de un proceso de apadrinamiento -uno a uno- en la que se regala el “sueño de Navidad” específico de cada niño.

¿Cómo se hace? Es bastante simple, se elige al niño y su sueño a través de Facebook (Árbol de los Sueños), donde aparece su foto, nombre y deseo. Ya escogido un sueño, Desafío Levantemos Chile contacta al donante y explica los pasos a seguir.

Facebook Árbol de los Sueños

largtema-8