Panoramas

Destinos de lujo para viajeros exigentes

La exclusividad dictó la pauta en esta selección de destinos para disfrutar de unas vacaciones diferentes. Experiencias únicas con valor añadido, que invitan a descubrir el mundo y desconectarse de la rutina a través de los sentidos.

  • María Paz Maldonado O.

Compartir vía email

Crucero por islas de ensueño en las Antillas

Deben ser las postales más paradisiacas de Centroamérica, y con justa razón. En medio de las cálidas aguas turquesas del Mar Caribe, este grupo de archipiélagos formados por las islas de Bahamas, las Antillas Mayores y las Antillas Menores se ha consolidado como el destino favorito para quienes buscan vacaciones de lujo. Nuestra propuesta es disfrutarlo desde altamar en un crucero, para no dejar de visitar ninguna de sus playas, por las que se extienden infinitos jardines de coral.

viajes-1

La cadena de cruceros Princess ofrece programas de diferentes presupuestos para recorrer las Antillas en sus lujosas embarcaciones de 4 a 5 estrellas. Los packs duran en promedio una semana y vienen con todo incluido, además de espectáculos cada noche, casino y discoteca. Para quienes no tengan límite de presupuesto, vale la pena invertir en una de sus suites privadas con balcón o ventana panorámica, que cuentan, entre otras características, con baño con tina, aire acondicionado, walk-in clóset, Wi-Fi con computador portátil, minibar e incluso un Nintendo Wii.

Naufragar en el Índico

viajes-3

Como si se tratase de una escena de la película “La laguna azul”, la isla Haggerstone, en Australia, se perfila como el destino ‘desierto’ más apetecido entre los viajeros de espíritu aventurero. De propiedad de la pareja Roy y Ana Turner, esta isla privada puede ser arrendada completamente, por un máximo de 12 personas, o bien alojar en alguna de sus cabañas con un rústico diseño que dialoga con el selvático entorno natural.

Probablemente lo que hace aun más atractivo este oasis del Índico es la posibilidad de practicar una decenas de actividades outdoor, como pesca, kayaking, buceo, esquí acuático y escalada, además de explorar sus cascadas naturales. Uno de los secretos ‘aussie’ mejor guardados donde la exclusividad que da la soledad es la tónica.

viajes-2

La isla Haggerstone en Australia se perfila como el destino ‘desierto’ más apetecido entre los viajeros de espíritu aventurero. puede ser arrendada completamente o bien alojar en alguna de sus cabañas de diseño rústico.

Aventura de montaña en Canadá

En medio del Parque Nacional Yoho, en la cordillera de las Montañas Rocosas de Columbia Británica (Canadá), el Cathedral Mountain Lodge promete días de desconexión y aventura. El hotel está compuesto por 23 cabañas de lujo, “donde cada detalle fue diseñado para sumergir a los huéspedes en una experiencia verdaderamente lujosa desde el interior hacia el exterior”, según describen.

viajes-4

Ni televisores ni teléfono, acá la tecnología es reemplazada por arquitectura rústica y tradicional, y una decoración que celebra la historia canadiense. Para disfrutar al máximo el entorno, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, el lodge ofrece un catálogo de diferentes actividades al aire libre, que van desde tranquilos paseos por algunos de sus lagos y ríos, hasta adrenalínicos deportes como rafting y escalada.

Como ‘grand finale’ el lodge cuenta con la original propuesta gastronómica de su restaurante Riverside, que reúne ingredientes locales y platos orgánicos, y vinos nacionales para disfrutar cada noche junto al fuego de su chimenea de roca.

Entre canales franceses

En español Canal del Mediodía, el armónico Canal du Midi (fundado en 1681 y en 1996 declarado Patrimonio Mundial por la Unesco) que cruza el sur de Francia, se alza como un destino perfecto para los fanáticos de la navegación y del ascendente turismo fluvial. Si bien hay una extensa oferta de hoteles barge (pequeños cruceros), para hacer de este viaje algo realmente único nuestra propuesta es hacerlo en bote o yate privado.

viajes-5

Quienes cuenten con la licencia para conducir embarcaciones podrán arrendar una sin chofer, previo pago de una fianza, y quienes deseen solo dedicarse a disfrutar del paisaje con un exquisito aperitivo de vino y quesos, pueden contratar el servicio. El amigable curso del canal y sus 69 esclusas permite una velocidad máximo de cinco nudos (10 km/h aproximados), perfecta para tomar el sol desde la cubierta mientras se contemplan los bosques que separan el Atlántico y Mediterráneo.

Además, a lo largo de su ribera, que se prolonga por más de 240 kilómetros, se suceden muelles que dan la posibilidad de amarrar la embarcación para dar un paseo a pie o en bicicleta por sus campos, pueblos de arquitectura medieval y viñas locales.

viajes-6

El Canal du Midi, que cruza el sur de Francia, se alza como un destino perfecto para los fanáticos de la navegación y del ascendente turismo fluvial.

Activar los sentidos en Grecia

“Ekies All Senses es un resort family-friendly que abraza la lujosa filosofía de pies descalzos de la bahía de Vourvourou en Sithonia, Chalkidiki. Con las aguas azul profundo y la arena blanca te olvidarás de los problemas mientras atendemos cada detalle de tu estadía, sin importar el tiempo”. Esa es la atractiva carta de presentación de este hotel y spa eco-friendly que se levanta en medio de la rocosa costa griega y sus densos bosques de pino.

viajes-7

Su apuesta por estimular los cinco sentidos los ha llevado a desarrollar un extenso listado de terapias de relajación en su spa boutique La Cabana, que incorpora técnicas ancestrales como el masaje de bolsas de hierbas, originario de Indonesia, y el masaje Shiatsu, de la medicina tradicional China. Además privilegian el uso de ingredientes naturales y locales, como aceites esenciales y hierbas que cosechan de su propio jardín.

Para quienes deseen más privacidad, dan la opción de recibir algunos de sus servicios en la habitación, todas diseñadas con principios eco y rodeadas de amplios ventanales para no perderse nada de su hipnótico paisaje. Una excelente combinación en que el lujo y la naturaleza se alían para hacer de este viaje una escapada de ensueño.

Naturaleza y tradición en la Costa Amalfitana

Las carreteras serpenteantes y escarpados muros de roca dibujan la atractiva Costa d’ Amalfi, en la ladera oeste de Italia. Bañada por el mar Tirreno, en el golfo de Salerno, la zona se ha convertido en el paraíso italiano al que escapan viajeros de todo el mundo para encontrar descanso, tradición y, por supuesto, exquisita gastronomía.

viajes-9

Para visitarla combinando lujo y aventura, nuestra propuesta es alojar en algunos de sus singulares hoteles -como el Belmon Hotel Caruso, un antiguo palacio del siglo XI-, pero recorrer su costa en un roadtrip privado, eso sí, no apto para quienes sufran de vértigo. ¿La razón? Los ángulos cerradísimos, quebradas profundas y túneles enclavados en medio de montañas rocosas frente al mar son la regla del recorrido. Los más deportistas pueden arrendar una bicicleta eléctrica, para subir sin problemas sus empinadas colinas.

Para terminar el día, la mejor recompensa llegará con una cena acompañada de un vino local en una terraza de su amplia oferta hotelera, donde la vista panorámica del golfo y las piscinas infinitas son solo el ‘desde’.

Retiro de yoga en el Sudeste Asiático

Para los amantes de esta disciplina, y que quieran viajar para relajarse y mejorar su práctica, esta alternativa es perfecta. El santuario de wellness y spa holístico Kalamaya Resort, en la isla de Koh Samuai, en Tailandia, ofrece programas de bienestar diseñados de principio a fin para lograr un equilibrio físico y espiritual, en un entorno de película y con un servicio cinco estrellas.

viajes-10

Sus ‘retreats’ (retiros) consisten en packs que varían de 3 a 14 días de duración, y que incluyen todo lo necesario para disfrutar de una semana sin preocupaciones. La cantidad de personas en cada retiro es limitada, alrededor de 12 como máximo, para garantizar que la experiencia sea lo más personalizada posible. “Todos los retiros son orientados y diseñados a partir del concepto integral de wellness -que considera mente, cuerpo y alma-, desde diferentes perspectivas, para crear una experiencia única”, describe Simon Low, uno de sus instructores de yoga.

De su oferta destacamos el Yoga Retreat, que puede ser grupal o individual, y que dura de 3 a 7 noches. Además tienen retiros de fitness, détox y buen dormir, entre otros, creados para encontrar paz y calma en medio de frondosos bosques de palmeras y de cara a la popular costa del golfo de Tailandia.

viajes-11