Belleza

Guía para sobrevivir las fiestas

Llegó el momento de las fiestas de fin de año, las comidas navideñas y los bailes de Año Nuevo. Para algunas esto representa un superpanorama, pero para otras es más bien un motivo de estrés. ¿Qué me pongo?, ¿cómo me maquillo? o ¿qué hago con mis uñas? pueden ser preguntas que no nos dejan dormir en paz por estos días. Recopilamos consejos de expertos y elaboramos una guía para terminar el año de manera triunfante.

  • Andrea Hartung

Compartir vía email

Vestidito, pero no negro

“Mi recomendación es optar por un lindo vestido, es una fecha ideal para sentirnos frescas y femeninas. Como seguramente lo usaremos en más de una ocasión durante esta temporada, lo mejor es ir cambiando accesorios, el maquillaje o el peinado”, explica la productora de modas Fernanda Zamora. ¿Crees que el vestidito negro es la mejor alternativa? La experta asegura que no: “¡Eso dejémoslo para el invierno! El color ideal es el que mejor destaque nuestra piel, teniendo siempre como opción los metálicos, que son perfectos para celebrar”.

tema-9,1

Boca roja y rostro iluminado

“Una piel hidratada hace que el maquillaje se fije mejor ya que evita que se absorba muy rápido. Además, para refrescar y fijar durante la noche es bueno tener a mano agua termal y rociar un poco para evitar que los productos se craquelen”, recomienda la maquilladora Maya Bayer. Y agrega, sobre el mejor color para maquillarnos en esta temporada de fiestas: “Creo que el rojo, a pesar de necesitar más cuidado, nos queda bien a todas”.

“Para la piel, además de corregir imperfecciones es importante iluminar, ojalá en tonos champaña o con reflejos dorados, que sirven tanto en pieles morenas como blancas. Si los iluminadores son en crema van a durar más y su acabado será más natural”, explica.

tema-9,2

Un peinado inolvidable

La peluquera especialista en peinados Ada Inzunza nos da tres alternativas para que lleves tu cabello como más te guste estas fiestas.

1. Boxing braids: “Simple, cómodo y te va a durar hasta la mañana siguiente”. Se separa el pelo en dos secciones, desde la frente hasta la nuca, y se hacen dos trenzas invertidas hacia atrás.

2. Half bun con trenza: “Es lo mismo que el half bun simple, pero el tomate se hace con una trenza espiga”. Separas una sección triangular desde el final de las cejas hasta la coronilla y con eso haces un medio moño alto, dejando el resto del pelo suelto. Con ese medio moño se hace una trenza espiga que luego se enrolla haciendo un tomate. Se toma con una horquilla, y se fija con spray.

3. Ondas relajadas con plancha: “Es perfecto para quienes tienen un corte lob (long bob) o una melena midi”. Se pone mousse en todo el cabello. Se hacen trenzas gruesas aleatoriamente, luego con la plancha se presionan una a una por 10 segundos, se sueltan, se abre el pelo con los dedos y se aplica fijador.

tema-9,4

Pies cómodos (y lindos)

Ya sea para bailar toda la noche o para resistir un cóctel de empresa, la consultora de imagen Carola Montenegro (@carola_montenegro) llama a priorizar la comodidad y a esta sumarle el estilo -y no al revés-. “Puedes usar un zapato o sandalia de taco cuadrado, que es cómodo y a la vez aporta unos 4 o 5 centímetros de altura”, explica sobre una alternativa que no falla para esta temporada de fiestas. Y añade: “A las que se quieran ver muy altas, recomiendo ciertos objetos que se pueden usar dentro del taco que ayudan a soportar la altura, como siliconas para el metatarso o para el talón”.

tema-9,5

En buenas manos

La nail artist Camila Grimaldi (@rockurnails) nos cuenta qué hacer para que las uñas estén impecables: “Si vas a usar esmalte tradicional tiene que ser máximo tres días antes de la fiesta, para evitar que se salten. Si usas permanente, el tiempo máximo para hacerlo es 10 días antes, porque después se nota mucho el crecimiento y no se ve lindo”. Además aconseja andar con el esmalte en la cartera, en caso de que este se corra durante las celebraciones. ¿Quieres hacer algo distinto pero no te atreves con diseños muy notorios? “Lo más fácil y festivo es aplicar un poco de glitter sobre tu color favorito”, recomienda.

tema-9,6