Panoramas

Proyecto cambia la imagen de seis ex indigentes

La productora de moda y arte El Estudio, inauguró la muestra “Queremos que vuelvan”. Una iniciativa que se realizó en conjunto con dos fundaciones del Hogar de Cristo: Emplea y Paréntesis, con el fin de reinsertar social y laboralmente a seis personas en situación de calle.

  • Ignacia Vera

Compartir vía email

La exposición mostrará retratos de 2 mts x 1 mt de los protagonistas, quienes en la fase final del proceso de integración a la sociedad, se sometieron a un asesoramiento de imagen y tratamientos dentales. La idea de El Estudio es mostrar el estado actual de quienes, en algún momento, estuvieron aislados por problemas de consumos de drogas, alcohol, abandono, violencia y discriminación.

hogar-de-cristo-2

La iniciativa

Desde abril de este año que la productora trabajó con los participantes. El equipo realizó un video testimonial y un libro. Antes de fotografiar los cambios, se realizaron dos sesiones en el set para familiarizarlos con la experiencia y no improvisar en el momento. “Al principio ellos no te miraban, pero el día de las fotos eran otras personas. No solo por los cambios exteriores que les hicimos, sino que venía desde adentro. Miraban a la cámara y se reían. Era otra luz”, asegura Mario Hans, director de arte del proyecto.

hogar-de-cristo-4

El equipo a cargo de la transformación fue conformado por Juan Queirolo (foto y dirección), Mariela Varas (producción), Mario Hans (dirección de arte), Paola Agulló (styling), Mariana Bacarreza (maquillaje) y Bob Studio (peluquería).

hogar-de-cristo-3

La exposición se podrá visitar desde hasta el 12 de diciembre en Espacio IF Blanco de Recoleta. Posteriormente se presentará en la municipalidad de Las Condes y Providencia, Casa Quemada en el Barrio Yungay y Espacio Nostalgic (fechas por definir).

hogar-de-cristo