Belleza

Todo lo que quiero para Navidad es…

Lucir una piel fresca, un pelo bonito y... ¡comer y no subir un kilo! Ahora que empezó la cuenta regresiva es probable que sean los tres deseos que muy en el fondo (o no tanto) anhelamos cumplir. A menos de un mes de fin de año les pedimos a los expertos en belleza y alimentación sus mejores consejos para hacer estos deseos realidad.

  • Constanza Espinoza

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Día a día

La rutina de belleza para hacer en casa debe realizarse dos veces al día: mañana y noche. Sin excepción. La base de esta consiste en tres puntos: higiene, hidratación y nutrición. “De esta manera lograremos que nuestra piel comience a renovarse y podremos verla limpia y saludable”, dice Jessica. Por la mañana, como último paso, se debe aplicar siempre protector solar, y durante las noches es muy recomendable reforzar la hidratación y nutrición con algún serum específico para las necesidades de nuestra piel.

Para este mes: tratamientos ¡shock!

La cosmetóloga y directora del programa de estética Celebrity Spa, Jessica Garrido, explica que si la piel presenta muchas impurezas y nunca se ha sometido a una desintoxicación facial profesional, ahora es el momento. “Se pueden realizar dos sesiones con una distancia de 15 días para que la piel se desintoxique en forma integral”, cuenta. “Si el cutis está muy castigado y deshidratado, cada 10 días un peeling enzimático es la mejor opción, junto a una máscara para recobrar la hidratación perdida”, propone.

¿Necesitas algo más rápido?

Si ya te pilló el tiempo y necesitas una solución ‘flash’ una opción puede ser un shock de luz. “Con una sesión relámpago: peeling, máscaras y masajes, se puede conseguir que la piel luzca fresca y radiante para las fiestas”, asegura la experta.

¿Algo más para una cabellera perfecta?

1. Aplicar un champú de limpieza. Este deber ser más acuoso y transparente de preferencia. Un producto de estas características logra eliminar por completo la grasitud del cabello. En especial si tienes el pelo graso.

2. Existe un producto adecuado para cada tipo de cabello. Puede que necesitemos un champú de nutrición, hidratación o reparación. Sin embargo, para saber cuál es el correcto, es necesario asesorarnos por nuestro peluquero, de esta forma tendremos un buen diagnóstico. Eso nos ayudará a conseguir un cabello radiante y lleno de brillo.

3. Si eres de las personas a las que les gusta lavar su cabello a diario, debes utilizar más de un tipo de champú. De hecho, lo ideal es ir alternándolos para tener mejores resultados.
En el caso de lavar el cabello día por medio, o más en algunos casos, es ideal hacerlo dos veces durante la ducha. Primero con el champú de limpieza y luego con el específico recomendado por tu especialista. O bien se pueden ir alternando durante la semana.

4. Respecto al acondicionador, también se debe escoger según el tipo de cabello. La función de este es sellar completamente la cutícula, la cual fue abierta con el champú de limpieza, que es el primer producto que se utiliza durante nuestro lavado. Al igual que este último, para saber cuál es el indicado también debemos consultarle a nuestro estilista. Él siempre sabrá lo que nuestro pelo realmente necesita.

5. En cuanto a la manera correcta de secar el cabello sin maltratarlo, lo primero que se debe hacer es evitar frotarlo con una toalla. Lo correcto es ir presionando el cabello con ella. No debemos olvidar que cuando el pelo está mojado se vuelve más sensible y de esa manera se daña fácilmente. Después de sacar el exceso de humedad con la toalla, es recomendable aplicar un producto termoprotector antes del uso del secador, más aun si luego se utilizará la plancha. De esta manera protegemos el cabello de la exposición al calor. En el caso de dejar secar el pelo al viento, lo ideal es aplicar un producto para sellar y controlar el frizz. Esto evitará que el cabello se esponje y se descontrole durante el día.

Problema y solución

Cabellos secos y quebradizos: masajes hidratantes que además lo nutran.
Cabellos muy dañados: botox capilar.

Un plan de 7 días que te prepare para los excesos

Desayuno
• 1 taza de té verde con jengibre y palito de canela, esta especia es un gran antioxidante y también se le atribuyen propiedades antidiabéticas debido a que ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre.
• 2 rebanadas de pan integral con quesillo o ricota bajos en grasa.

Merienda
• 1 fruta natural; ¡privilegia las de estación! Las frutillas, por ejemplo, son excelentes para depurar el organismo, o los damascos por su bajo aporte calórico
• 1 taza de té verde con palito de canela

Almuerzo
• Pechuga de pollo a la plancha o pescado a la plancha o 1 trozo de carne magra
• 5 espárragos + verduras verdes
• ½ taza de arroz integral o 1 taza de quínoa
• Té verde con palito de canela

Once
• Café o té verde con canela
• 1 rebanada de pan de molde integral con quesillo o ricota o 1 huevo duro

Cena
• Pollo a la plancha con cúrcuma o pimienta cayena
• Ensaladas verdes con pimentón rojo

Para ser bella, come bien

Camila Valenzuela, nutricionista de Sportlife, recomienda para los cinco días previos a Navidad:

– Eliminar por completo preparaciones que tengan frituras y grasas saturadas, carnes altas en grasas, embutidos y azúcares refinados. “Estos alimentos solo aportan calorías que provienen de grasa y azúcares que luego se almacenarán como grasa”, explica la especialista.

¡No más sal en exceso! Para condimentar las preparaciones es recomendable utilizar orégano, cúrcuma, pimienta o jengibre.

Darnos el tiempo suficiente para comer. “Si queremos tener éxito con nuestro plan debemos mantener una ingesta de alimentos cada 3 horas y nunca saltarnos las comidas, aunque no se sienta hambre”, aconseja la experta. La hidratación también es fundamental, hay que beber agua durante el día y no esperar a sentir sed.

– Es bueno comenzar la mañana con el desayuno, luego agregar una colación de media mañana y luego el almuerzo. Después de 3 horas del almuerzo debemos hacer una merienda, y así hasta llegar a la cena.

Adiós Navidad, hola Año Nuevo

“Si comimos mucho en las fiestas navideñas y queremos eliminar el exceso de nuestro cuerpo, lo primero que recomiendo es mantener la calma y no hacer ningún tipo de dieta milagrosa, no las aconsejo. Además, el efecto rebote está garantizado”, explica Camila Valenzuela.

Plan de 3 días posnavidad

Desayuno
• Zumo de ½ pomelo
• Té verde con jengibre
• 4 galletas de salvado de trigo con ricota o quesillo

Merienda
• Bastones de apio
• Huevo duro

Almuerzo
• Zumo de ½ pomelo
• Carnes blancas (pollo- pavo – pescado)
• Verduras verdes
• Té verde con jengibre y palito de canela

Hora del té 
• Zumo de 1/2 pomelo
• Té verde con jengibre
• Lácteo descremado
• 4 galletas de salvado de trigo

Cena
• Zumo de ½ pomelo
• Carnes blancas (pollo – pescado – pavo)
• Verduras verdes
• Té verde con jengibre y palito de canela