Moda

El bolso más chic (y freak)

Por años fue la bolsa que usaban nuestras abuelas para ir a la feria, pero esta temporada se sumó a la tendencia de convertir complementos denostados en el ‘must have’ de celebrities e influencers. Y ojo, que algunas pasarelas spring 2018 ya nos adelantaron que este material no se usará solo en accesorios.

  • Patricia Morales

Compartir vía email

Setentera

Temporada tras temporada vemos cómo objetos comunes o accesorios vintage resurgen desde rincones olvidados del clóset para transformarse en reyes de la temporada, de la mano de influencers y sus cuentas de Instagram.

Esta vez es el turno de la bolsa de red. Esa que usaban nuestras abuelas para ir a la feria y que ahora sirve no solo para guardar frutas, sino que billeteras, cremas y anteojos de sol. “La moda es cíclica, cada cierto tiempo vuelve y toma aun más fuerza. El año pasado vimos en varias pasarelas y sobre todo en redes las canastas de mimbre que hace décadas Jane Birkin hizo tan famosas.

Hoy vuelve la bolsa de red junto con dos tendencias: una muy enfocada en los años 70 y otra en promover materiales más nobles. Esa mezcla hace que este accesorio sea tan cotizado”, explica la productora de moda Ita Pavissich. Hoy es tal su popularidad que diversas marcas han creado su propia reinterpretación de la ‘mesh market bag’ y se pueden encontrar en hilo, lana, algodón, con abalorios como la de Mulberry o con un forro blanco como la de Céline.

malla-de-red

Manual de uso

Para que un complemento (como este) sea fashion, es necesario encontrar el outfit correcto. “Claramente la reinvención de este accesorio que hizo la marca Staud Clothing, que incluye un cubo de cuero o gamuza, es el diseño más chic, pero si usamos uno de los que encontramos en cualquier marca más accesible puede verse igual de ondero dependiendo del outfit completo”, dice Ita.

Y agrega: “La usaría más para un outfit playero o setentero, creo que fluye de mejor manera con esas tendencias”. La asesora de moda Carola Montenegro recomienda usarlo con jeans, polera blanca o con un vestido estampado. “No la recomiendo para ocasiones más formales o para ir al trabajo. Funciona mejor en un look más casual y relajado porque es un complemento que aporta frescura, naturalidad y ahora modernidad”, explica.

La malla más cool

Hace ya un par de años que las ´fishnets´ o pantis de red han estado presentes en pasarelas de grandes firmas como Proenza Schouler, Saint Laurent, Max Mara o Jeremy Scott, pero es en la calle y en redes sociales donde han tenido mayor protagonismo. El clan Kardashian, Hailey Baldwin, Caroline Vreeland y muchas otras trendsetters no se cansan de usarlas debajo del pantalón asomándose por los rasgados, con minifalda o como calcetines. En la última pasarela Spring 2018 de Calvin Klein, Raf Simons usó este material en vestidos y poleras. ¿Hasta dónde avanzará esta red fashion?