Moda

Regalos solidarios: una compra diferente

Diciembre, la mayoría de las veces, es sinónimo de gastos, locura, compromisos y estrés. Pero hay que tener presente que este mes es una fecha especial y que la Navidad tiene un sentido mucho más profundo, que solemos olvidar en el camino. Aquí cinco campañas solidarias que nos invitan a acercarnos a su verdadera esencia.

  • Constanza Espinoza

Compartir vía email

Campaña #HazteSocio y #JazminMakeaWish, Make a Wish

Make-A-Wish International es una organización sin fines de lucro que está presente en más de 50 países y que concede deseos a niños con enfermedades de alto riesgo o una condición médica que amenace sus vidas.

En Chile ha concedido más de 1.400 sueños a niños de todo el país durante sus 24 años de trayectoria, y este 2017 su campaña de Navidad se une a su campaña #HazteSocio – sé parte de un sueño. La meta es sumar 1.000 nuevos socios en un año, las donaciones comienzan desde los $5.000 mensuales y pueden realizarse a través de Webpay o transferencia bancaria.

Otra de las instancias solidarias en beneficio de Make-A-Wish, y que se da en el marco de los 20 años de la marca argentina Jazmin Chebar, es la venta de un tote bag ilustrado por el artista nacional Manuel Santelices. El bolso, que reinterpreta los íconos de la marca a través del tiempo, se encuentra a la venta desde el 21 de noviembre en sus tiendas de Alto Las Condes y Parque Arauco. La firma de moda donará el total de lo recaudado a la fundación.

Más información en www.makeawish.cl y en Instagram @makeawishchile.

El tote bag de jazmin chebar, intervenido por el ilustrador manuel santelices, se encuentra disponible en sus tiendas de alto las condes y parque arauco. su precio es de $18.000 y el total recaudado irá en beneficio de la fundación Make a Wish Chile.

Campaña #GetSpotted, Matalan

Matalan es una firma de ropa inglesa para hombres, mujeres y niños. Desde el 2014 realiza una campaña navideña en la que crea una colección especial para recaudar fondos para la fundación del hospital infantil Alder Hey Children’s. Justin Bieber, Louisa Johnson, Sarah Jessica Parker y Helen Mirren han sido algunas de las celebridades que han participado de estas a lo largo de los años.

En esta oportunidad la marca ha lanzado pijamas con divertidos estampados donde también se puede ver a la mascota de Alder Hey: “Oli, el elefante” para mujeres, hombres y niños. También son parte de la línea juegos para bebés, ropa para las mascotas y artículos para el hogar como tazas y tazones. “Estoy muy orgulloso de nuestra asociación con Alder Hey y de poder contribuir al gran trabajo que hacen”, expresó a la prensa Jason Hargreaves, CEO de Matalan. “Gracias a nuestros increíbles clientes y al apoyo de las celebridades hemos superado nuestra promesa de recaudar 1.5 millones de libras en cinco años”, informó.

Los productos están disponibles en su sitio web y en tiendas seleccionadas desde el 16 de octubre y sus precios oscilan entre las £2 y £10.

Christmas Jumper Collection, Selfish Mother

Celebridades como Poppy Delevingne, Nicholas Hoult, David Gandy y la modelo Adwoa Aboah son parte de la campaña navideña de Selfish Mother, firma independiente y disponible en la tienda online The FMLY Store. Esta ha diseñado una colección de suéteres navideños con divertidos mensajes como ‘Grinch’ o ‘All That Glitters’, cuyas ventas irán directamente en ayuda de la fundación Save The Children, organización sin fines de lucro presente en 119 países alrededor del mundo.

Todo esto, en el marco del sexto aniversario de Save the Children’s Christmas Jumper Day, que se celebra el próximo 15 de diciembre. “He podido ver de primera mano cómo Save the Children está trabajando incansablemente para empoderar a las niñas y detener el matrimonio infantil en África. Juntos, a través de esta campaña, podemos recaudar un montón de dinero para apoyar y capacitar a cada niño en todo el mundo”, expresó la it-girl Poppy Delevingne a los medios ingleses.

Bazar con sentido, Fundación Las Rosas

El 21 de noviembre se inauguró en Mall Arauco Maipú el llamado ‘Bazar con sentido’, un espacio que viene a protagonizar la campaña navideña de esta fundación -que este año celebra su 50 aniversario-.

El bazar, ubicado en el primer piso del centro comercial, pone a disposición del público variados artículos religiosos como medallas, crucifijos, rosarios y libros; además de tarjetas de Navidad, regalos para matrimonio, bautizo, primera comunión, confirmación y nacimiento, entre varios productos más.

Al comprar cualquiera de estos se apoya directamente al cuidado y recuperación de un adulto mayor en situación de pobreza que vive en Fundación Las Rosas. Actualmente son 2.200 las personas que residen en los 29 hogares que mantiene la institución, desde La Serena a Osorno.

Busca más información en www.fundacionlasrosas.cl.