Moda

La Navidad ya está aquí

Como cada año, las tiendas departamentales más importantes de Nueva York, París y Londres se empapan del espíritu navideño y convierten sus grandes vitrinas en todo un espectáculo lleno de luces, música, brillo y mucha, mucha moda.

  • Constanza Espinoza

Compartir vía email

Bergdorf Goodman, Nueva York

vitrinas-1

“To New York With Love” es el tema de las vitrinas de esta lujosa tienda departamental, las que este año capturan el aprecio de la ciudad por las artes visuales, la historia, la música, naturaleza y el cine. Las siete vidrieras rinden un homenaje a sus instituciones culturales más icónicas, como el Museo de Historia Natural, la Academia de Música de Brooklyn y el Jardín Botánico de Nueva York.

Además, la tienda en conjunto con esas organizaciones han creado ediciones limitadas y experiencias personalizadas que se encontrarán disponibles exclusivamente en Bergdorf y en su página web. Un porcentaje de las ventas de uno de estos productos será donado a la institución asociada correspondiente.

Harvey Nichols, Londres

vitrinas-2

La tienda se inspiró en los vibrantes colores de los últimos desfiles de moda. Sus vitrinas tienen por objetivo difundir un mensaje positivo a través de los tonos del arcoíris, las texturas audaces y entretenidos diseños holográficos; todo apoyado con técnicas de iluminación de última generación.

A ellas se suman 382 bolas de espejo giratorias y miles de luces led -específicamente 5.3 kilómetros-, estrellas de vinilo, lentejuelas y adornos colgantes. “Las temáticas de alegría y positividad formaron parte de las pasarelas AW17 y SS18, evocando una determinación a no detenerse frente a la incertidumbre del clima actual”, comentó a la prensa la encargada de Visual Janet Wardley. “Esto nos inspiró a crear un tema enérgico que utilizara colores deslumbrantes, luces y formas para entretener a los clientes. Algunos de los vinilos son tan brillantes que el equipo ¡tuvo que usar gafas de sol durante la instalación!”.

Galerías Lafayette Haussmann, París

vitrinas-4

El pasado 8 de noviembre la tienda inauguró sus vitrinas navideñas junto a Beth Ditto. La cantante, conocida por ser la vocalista de la banda The Gossip, se presentó en el primer piso de la galería y fue la encargada de encender el gigantesco árbol navideño ubicado bajo el icónico domo que caracteriza a la tienda.

vitrinas-3

La temática de este año ha sido bautizada como “Spectacular spectacular”, y consiste en un colorido, exagerado, alegre -y repleto de dulces, donas y pretzels- parque de atracciones parisino de principios del siglo XX. Las vitrinas, además, siguen la adorable historia de amor de dos palomas: Pierre y Coco.

Selfridges, Londres

vitrinas-5dest

La tienda se convirtió en la primera en revelar sus vitrinas navideñas el 19 de octubre, cuyo tema central fue bautizado como “With Love From”. Este año la idea es celebrar la magia de las ciudades que esta empresa inglesa considera ‘hogares’: Londres, Manchester y Birmingham.

Su amor ha consistido en transformar las ventanas de su gran tienda en la Oxford Street en un divertido desfile navideño compuesto por festivos carros decorados con lujosos adornos, los que pretenden evocar el espíritu de los carnavales más famosos de Londres. Las vitrinas cuentan con 200 árboles de Navidad, 5 kilómetros de guirnaldas, 1 tonelada de brillantes bolas de espejo y más de 85.000 accesorios navideños.

Printemps, París

vitrinas-6

La temática de las vitrinas de este año se llama “Christmas: The Extraordinary Journey of Gifts”, y cuenta la mágica historia del viaje de dos niños -héroes de este cuento de hadas- que regresan a París luego de recolectar regalos alrededor del mundo.

El artista Spiros Halaris, quien trabaja con varias tiendas departamentales de lujo alrededor del mundo, creó las ilustraciones así como los fondos de las once vitrinas que pueden verse en el Boulevard Haussmann, los que también se reproducen en las bolsas y papeles de regalo.

Las vidrieras de la tienda se componen por más de 37.000 adornos navideños, más de 10 kilómetros de luces y 90.000 luces led, y 161 árboles de Navidad alrededor de Printemps, entre muchas otras decoraciones más.