Belleza

Fin de año con buena cara

No te sientas sola, a muchas de nosotras también se nos nota el cansancio hasta en los poros -literalmente-. La buena noticia es que hay formas de revertirlo, recurriendo a un tratamiento facial que dé un golpe de vitalidad y frescura a nuestro rostro. Además puede ser un regalo ideal. Revisa estas propuestas (ordenadas según la edad recomendada) y escoge.

  • Alejandra Villalobos

Compartir vía email

12+

Limpieza profunda

Una limpieza facial profunda ayuda a retirar las impurezas y células muertas de la piel, purificando y equilibrando el rostro. En Clínica Estética Inspira ofrecen el Peeling Ultrasónico, un sistema de limpieza e higiene facial con regeneración celular que actúa en profundidad mediante vibraciones ultrasónicas, removiendo las células muertas de la piel.

Los beneficios de este tratamiento, además de mejorar la calidad de la piel, son varios; activa el metabolismo celular, regenera los tejidos, estimula la producción de colágeno y elastina, beneficia la oxigenación de la piel y la relaja, facilita la penetración de ciertos nutrientes en forma ionizada y ayuda a cerrar los poros. Es recomendado tanto para mujeres como para hombres, y no presenta contraindicaciones ni reacciones secundarias.

15+

Oxigenoterapia

En estas fechas es fundamental recobrar la luminosidad y salud de la piel. Una de las grandes apuestas de Be Clinic es la Oxigenoterapia, una terapia no invasiva antienvejecimiento que aumenta la circulación sanguínea para dar luminosidad, vitalidad al rostro y combatir las arrugas.

La terapia se fundamenta en los principios activos del oxígeno, que hidrata la dermis, activando también el proceso antioxidante. Ayuda a combatir el acné, la deshidratación y regulación de las pieles grasas, cerrando los poros y regulando el sebo. Se comienza con una limpieza básica y luego se aplican las vitaminas en la piel con un pincel.

Posteriormente se aplica una máscara de oro -rica en colágeno- e hidratantes durante 20 minutos donde se inyecta el oxígeno. Para finalizar, se sella la piel con un serum y crema hidratante. La duración total del tratamiento es de una hora.

25+

Hydro-aqua piel

Para comenzar (o terminar) renovadas este último mes del año la cosmetóloga María Olga Estrada recomienda su último tratamiento con productos Murad: Hydro-Aqua Peel, una revolucionaria máscara doble acción, que exfolia e hidrata la piel en 20 minutos con su fórmula patentada de ácido glicólico, láctico y hialurónico, además de aloe vera, extractos botánicos y vitamina B3.

Un tratamiento que busca revitalizar, oxigenar, iluminar y suavizar la piel en un espacio de calma tanto para la piel como para el espíritu. El tratamiento comienza con una exfoliación de baja concentración gliocólica -sin contraindicaciones para esta época del año-, luego se realiza un limpieza facial profunda, para finalizar con la mascarilla de hidratación acompañada de un relajante masaje en la zona del cuello y hombros.

25+

Hydrafacial

En Skinmed tienen el Hydrafacial, un tratamiento que se realiza a través de una máquina a la que se le incorporan los Vortex-fusion™, piezas patentadas que se utilizan dependiendo de cada tipo de piel. Al ponerse en contacto con el rostro, deposita soluciones líquidas con activos que ablandan las impurezas, sebo y células muertas para facilitar su desprendimiento. Al ser líquidos se evita la fricción, nutriendo la piel con componentes antioxidantes y humectantes.

El procedimiento consiste en cinco pasos: primero se limpian los poros y se realiza una exfoliación. Luego se aplica un peeling ligero de ácido glicólico y salicílico, se extraen los comedones, se aplican péptidos (opcional), ácido hialurónico y vitaminas antioxidantes. No causa dolor y se realiza en 30 minutos.

30+

Antes de las fiestas

Facial Rejuvenecedor Pre Party es un tratamiento de Bow Spa que busca aportar luminosidad y firmeza de la piel. Utiliza una línea rejuvenecedora shock antioxidante que se aplica en rostro, cuello y escote a través de vapor, ozono y Mobilift LPG. Además incluye masaje con énfasis en líneas de expresión, pigmentaciones y flacidez, y relajación en trapecio, cuello y rostro.

Es ideal para fiestas o eventos, ya que produce un efecto instantáneo que perdura por un par de días (para prolongar el efecto se puede combinar con un programa facial LPG). Incluye diagnóstico y tratamiento, evaluación de cuidados y protocolo hogar. Ideal para pieles maduras, desvitalizadas, deshidratadas y delicadas. Duración de 60 minutos.

40+

Caviar power

Es normal que en esta época el rostro refleje el cansancio de fin de año. En Medsthetik tienen el tratamiento Caviar Power, ideal para pieles opacas, cansadas y con líneas de expresión marcadas. Gracias a su complejo exclusivo de caviar y péptidos biológicos naturales, estimula la regeneración celular, mejorando notablemente la calidad de la piel.

Consiste en tres pasos: primero un peeling con caviar, luego un concentrado de caviar y finalmente una máscara super gel lift. El tratamiento demora 60 minutos y el efecto de ‘levantamiento’ tiene una duración de 48 hrs. Está pensado para personas mayores de 40 años cuya piel ha perdido firmeza. También es recomendado para hombres.