Moda

Lo que tienes que saber de la Boda Real

Tras más de un año de noviazgo, fue anunciado por Twitter el compromiso entre la actriz estadounidense Meghan Markle y el Príncipe Harry, quinto en línea de sucesión para la corona británica. Entérate aquí de todo lo que se sabe (hasta ahora) del matrimonio más esperado del próximo año.

  • Francisca Quirós M.

Compartir vía email

Bodas Reales… Son pomposas, exageradas y están llenas de protocolos, pero fascinan a las audiencias de todo el mundo. Y hoy, aunque llevaban semanas comprometidos en secreto, fue anunciado entre sonrisas el esperado matrimonio entre el Príncipe Harry (33) y Meghan Markle (36), en los jardines del Palacio de Kensington.

“¿Cuándo supe que ella era la indicada? Desde el primer momento en que la vi”, aseguró Harry, haciendo gala de su título de príncipe. ¡Todo un romántico! Conoce aquí lo que se sabe hasta el minuto del evento más esperado.

¿Cuándo será? Según el comunicado Real, el matrimonio tendrá lugar el próximo año, en alguna fecha por anunciar durante mayo. El lugar, en tanto, será la Capilla de St. George en el Castillo Windsor. Se anunció, además, que la Familia Real pagará la boda.

¿Qué hay del anillo? Si les faltaban motivos para derretirse por el hijo menor de Lady Di, aquí tienen otro: el mismo Príncipe Harry diseñó el anillo de compromiso. Con dos diamantes sacados de un broche de Diana y uno de Botswana, el anillo está valuado en casi 200 mil libras, según estimaciones de joyeros ingleses en The Diamond Store.

Meghan-Markle-wears-h-(20744794)
El anillo de compromiso que Harry diseñó.

¿Quién hará el vestido? Al respecto solo hay especulaciones, pero basándose en los gustos de Meghan Markle, se cree que podría encargarlo a los diseñadores Erdem Moralioglu, Sarah Burton (directora creativa de Alexander McQueen y encargada del vestido de novia de Kate Middleton), Lanvin (ha asegurado en el pasado que es fanática de sus diseños) o bien, Antonio Barardi (diseñador italiano que, aunque su nombre suene poco, fue asistente de John Galliano y es amigo de la novia).

¿Qué título recibirá Meghan? Esto depende de la voluntad de la Reina, que entregará un título Real el día del matrimonio a los novios (así fue como Kate y William se convirtieron en Duque y Duquesa de Cambridge).

Los medios ingleses, sin embargo, ya especulan que lo más probable es que reciban el Ducado de Sussex. Otras opciones son los ducados de Clarence, Windsor, Albany, Cumberland, Connaught y Teviotdale.

¿Dónde vivirán? Aunque suene extraño, vivirán por mientras con Kate y William. No en la misma casa, por supuesto, pero sí en el mismo terreno, en el Palacio de Kensington. La casa que tendrán hasta la boda será la ‘modesta’ Nottingham Cottage, que ha sido el hogar de Harry durante los últimos cuatro años. La casa cuenta con dos habitaciones, una habitación de huéspedes y dos baños. Bastante moderado para los estándares reales, ¿no?