Belleza

La cabeza de una adolescente con alopecia fue el soporte de una obra de arte

Madisyn Babcock (17 años) padece alopecia, enfermedad que causa la caída del cabello en diferentes partes del cuerpo. Su madre, una artista visual, le dio un giro a su aspecto y dibujó flores de diferentes colores en su cabeza. El resultado sacó aplausos y la protagonista quiso contar su historia.

  • Victoria Misito

Compartir vía email

A pocos días de terminar la secundaria en Kansas, Estados Unidos, Madisyn debía prepararse para lucir frente las cámaras en la sesión fotográfica de su graduación. Pero se sentía incómoda porque, a sus 17 años no tiene pelo en su cabeza a causa de la alopecia areata, enfermedad que la acompaña hace cerca de un año y que, en algunos casos, provoca la pérdida total del cabello.

Sin embargo, decidió darle un giro a su imagen y optó por ser el ´lienzo´ de su mamá, una artista visual. “Pinté mi cabeza para crear conciencia y promover la belleza natural. Mi madre fue la candidata perfecta para mi obra maestra”, declaró la joven al portal Yahoo Lifestyle. Madisyn eligió las flores como diseño, ya que la describen como persona. “Siento que realmente he florecido en la persona que se supone que soy”, agregó.

Esta obra, que incluye pequeñas flores en tonos amarillos, azules, morados y blancos, se creó a partir de un momento muy íntimo entre madre e hija. “Creo que, en ese momento, cuando me senté en una silla frente a ella y me pintaba, teníamos un gran entendimiento. No se trataba sólo de arreglarme para la sesión de fotos, simbolizaba cada momento que pasé en la secundaria. Tengo una perspectiva nueva de la vida desde que comencé esta escuela, y creo que las dos nos percatamos de eso mientras estábamos ahí”, explicó Babcock al portal de contenidos virales A plus.

Luego de ver el resultado, la joven posó para Chelsea Taylor, una fotógrafa local, quien difundió las imágenes que se hicieron virales. Revísalas a continuación: