Belleza

Trazos de color

Los maquillajes de las últimas pasarelas primavera-verano 2018 de las grandes casas de moda fueron la inspiración para esta vibrante propuesta. Colores encendidos, pero en dosis justas, y una piel limpia y luminosa fueron las claves de estos looks que nos invitan a vivir un verano a todo color.

  • Alejandra Villalobos

Compartir vía email

Fotos: Juan Pablo Sierra Producción: María Eugenia Ibarra Maquillaje y Pelo: Josefa Inostroza Asistente de producción: Catalina Salgado Modelo: Karolina, Elite Chile

Amor amarillo

beauty-1

Este luminoso tono ha sido protagonista de varias tendencias este año y poco a poco ha ganado popularidad. Inspirada en la propuesta que Delpozo presentó en su colección SS 2018 en NYFW -ojos en tonos encendidos, delineado bien definido y sombra con efecto ‘húmedo’-, la nuestra es una invitación a atreverse y darle un toque de color a la mirada.

Para lograr este look se ocupó una sombra amarilla en el párpado móvil bien difuminada para dar un efecto degradado. Sobre eso, la maquilladora Josefa Inostroza aplicó una sombra en crema con brillos (no glitter) para darle mayor luminosidad y lograr un efecto ‘wet’. Finalmente, con un pincel muy delgado se realizó un trazo con un delineador en crema amarillo a lo largo de la línea de las pestañas.

Corazones gemelos

beauty-2

La impactante boca que la makeup artist Pat McGrath creó para el desfile de Margiela fue uno de los looks más aplaudidos de las últimas pasarelas. Un delineado interrumpido, que si se examina más de cerca revela dos corazones gemelos volteados, fue la inspiración de este look.

Primero se aplicó una base nude en los labios y luego se delineó el contorno de la boca con un lápiz mate color magenta, dejando en el espacio del medio un pequeño triángulo (arriba y abajo). Finalmente se rellenó con un labial del mismo tono.

Larga vida a las pestañas

beauty-3

Inspirado por las mujeres de los años sesenta, el cerebro detrás del maquillaje Dior, Peter Phillips, apostó por las pestañas XL y grumosas al estilo ‘Twiggy’, y un delineado muy simple y delgado. Nuestra propuesta recoge esa inspiración pero en tono azul.

Primero se encresparon las pestañas y luego se aplicaron varias capas de una máscara color azul eléctrico. Entre capa y capa, Josefa aplicó polvos translúcidos para engrosar las pestañas y dar mayor fijación al producto.

Frescura rosa

beauty-4

Quisimos rescatar las mejillas sonrojadas -casi infantiles- por las que apostó Simone Rocha en su última pasarela SS 2018. Es una propuesta fresca, actual y aplicable en el día a día, que destaca por su aire inocente y juvenil. La piel se trabajó limpia e hidratada, con una base ligera y corrector solo donde era necesario. En las mejillas se aplicó un rubor en crema por capas para ir difuminando y aportar intensidad.

La maquilladora recomienda aplicarlo en las ‘manzanitas’ (al sonreír, la parte más alta), y desde ahí comenzar a esfumar hacia afuera, primero con una brocha redonda de pelo sintético para terminar sellando con los dedos. En la boca se aplicó un labial en tono rosa, parecido
al del rubor.

Cat eye 2.0

beauty-5

Una de las propuestas más llamativas de estas pasarelas fue la que la makeup artist Pat McGrath presentó en las pasarelas de Tom Ford: un innovador cat eye grueso con final redondeado. Tomamos esa referencia y la unimos con la colorida apuesta de Missoni, donde reinaron los tonos pasteles.

En este makeup se utilizó una sombra en crema de larga duración -para que tenga mayor fijación- en tono lila pastel. Se aplicó en el párpado móvil y luego, con un pincel delgado, se trazó la línea que va desde el final del ojo en dirección hacia la ceja. Finalmente se unió con la sombra del párpado móvil y se redondeó la punta. Josefa aconseja hacer los últimos pasos con el ojo abierto para definir bien la diagonal.