Belleza

Pelo impecable bajo el sol

La exposición solar no solo provoca daños en la piel. El cabello también se ve afectado por la radiación UV, que provoca oxidación, lo que cambia su color, textura y densidad. Esto se nota mucho más en pelos teñidos, que suelen ser los más afectados. La clave para evitar estos problemas está en la prevención y en algunas medidas sencillas que podemos tomar.

  • Andrea Hartung

Compartir vía email

Tratamiento protector 

“Estás a tiempo para ir a tu peluquería favorita y pedir un tratamiento protector del color con filtro UV”, asegura Paulina Martínez, dueña de La Peluquerida. Además recomienda que durante la temporada de playa y piscina seamos conscientes con el uso constante de productos especializados. “Una o dos veces por semana es importante aplicar una crema para peinar que proteja el pelo del cloro de la piscina y la sal de mar. Si tiene filtro UV, aun mejor”, explica.

Cuidado especial

 La peluquera y socia de Peluquería La Guapa Simona Coca Oyarce explica que si nuestro cabello está decolorado debemos tener cuidados especiales: “Lo primero es usar sombrero, especialmente si vamos a estar en la playa o exponiéndonos al sol por un rato prolongado. La idea es que protejamos todo el pelo, por lo que si es necesario recomiendo hacer una trenza o una cola y meter todo dentro del sombrero. Para evitar que el rubio tinturado se vuelva naranjo es imprescindible usar un champú morado o violeta. Y por supuesto, tener un spray protector de calor si vamos a usar herramientas como secador, plancha u onduladora”.

Crema al agua 

El estilista de The Boss Hair Club and Spa Vicente Ferrer nos da un consejo para tirarnos al agua sin temor a la sal del mar ni al cloro de la piscina: “Lo que funciona muy bien es ocupar cremas de tratamiento en las zonas teñidas y bañarse con el producto puesto. Esto protege y además hidrata y deja más suave el cabello”. Para prevenir, en tanto, recomienda usar champús sin sulfato. “Tienen menos detergente entre sus ingredientes, por lo que arrasan menos con el color”, asegura.

Los tres expertos coinciden en que el uso de productos con factor uv y bajos en sulfato ayudan a que el color del pelo se mantenga intacto en el verano.