Vida Sana

Mi plato de estación

Uno de los grandes beneficiados con la llegada del verano es nuestro paladar. Ingredientes frescos y diversos llegan a nuestra mesa y se vuelve más fácil y apetitoso comer más sano. Reunimos a cinco mujeres amantes de la cocina, algunas chefs, otras blogueras y food stylists, para que compartieran con nosotros su comida favorita del verano. A continuación te dejamos los mejores platos de temporada de Magdalena Más, Antonia Cafati, Pía Jarpa, María José Palma y Rocío Carvajal.

  • Andrea Hartung

Compartir vía email

Antonia Cafati

A esta cocinera, food stylist y autora del libro de recetas “Palta Reina” la conocen en Instagram como @brotesyraices, y es ahí donde suele mostrar sus creaciones que siempre incluyen productos frescos y de estación. “Elegí estas paletas de melón y chocolate porque son fáciles de hacer, se usan pocos ingredientes y al elegir melones maduros no se necesita nada para endulzar. Los chips de chocolate son un adicional para hacerlos más golosos, pero es importante usar de buena calidad, con alto porcentaje de cacao”.

visual-2

visual-1

Magdalena Más

“Desde que los probé en uno de mis viajes por el Sudeste Asiático, los summer rolls son uno de mis platos favoritos por su frescura y versatilidad: podemos rellenarlos con lo que queramos. Esta es una versión andina, que lleva quínoa en vez de tallarines de arroz, queso fresco y perejil”, explica la foodstylist que comparte sus recetas en su cuenta de Instagram @comoyexisto.

visual-3

visual-4

Magdalena presentó sus summer rolls en una tabla acompañados por camarones ecuatorianos y
pimentones de distintos colores, para sumar aun más sabor a un plato que además de ser ideal para esta temporada tiene bajo aporte calórico.

María José Palma

Además de preparar ricas recetas que luego comparte en su cuenta de Instagram @merycocina, María José realiza clases grupales de cocina. “Elegí esta receta porque soy adicta a los cebiches y al pescado crudo, me encanta su sabor frío y fresco. Tuve la suerte de vivir en Lima por dos años y aprendí a cocinar miles de cebiches con distintos ingredientes. Además, en la familia de mi marido todos los aperitivos en la playa son con cebiche, así que lo asocio mucho al verano y a Algarrobo”.

visual-5

Pía Jarpa

“Es uno de mis platos favoritos para el verano”, cuenta la chef y food stylist Pía Jarpa (@piajarpashacker en Instagram) sobre el gazpacho. Esta sopa fría, donde el protagonista sin duda es el tomate, es ideal para refrescar los almuerzos veraniegos. Para esta foto complementó la preparación con tomates cherry de distintos colores y hojitas de albahaca.

visual-6

visual-7

Rocío Carvajal 

La creadora de Dear Food Blog, Rocío Carvajal (@dearfoodblog), preparó una pizza con masa de polenta. “Es un ingrediente que no usamos mucho, como si no se supiera de su versatilidad y de lo fácil que es prepararla”, cuenta sobre su elección. Y agrega sobre el topping que escogió: “No hay nada más veraniego para mí que la mezcla de albahaca y tomate, si además incorporamos la polenta me recuerda sin pensarlo una humita o pastel de choclo”.

visual-8