Belleza

Look natural

En verano la mayoría buscamos vernos frescas y naturales, y aunque parezca contradictorio, el maquillaje puede ser el mejor aliado para conseguirlo. La tendencia ‘makeup no makeup’, que hace tiempo destronó al recargado estilo ‘Kim Kardashian’, es una excelente alternativa para conseguir ese look sin verse excesivamente maquillada. En este tutorial te enseñamos cómo lograrlo en pocos pasos.

  • Alejandra Villalobos

Compartir vía email

1. Preparación de la Piel

Lo primero fue hidratar la piel. “Es fundamental para que la base penetre mejor y se vea más natural”, dice la maquilladora Elvira Montero. Luego se aplicó la base con trazos cortos, procurando difuminar siempre hacia el cuello, y no olvidando detrás de las orejas, en las orejas y en la boca. Los ojos son los únicos que se trabajan aparte. A continuación se aplicó el corrector de ojeras. Para un look más natural, Elvira recomienda elegir un tono más claro que la piel. Se aplicó con pequeños golpecitos -hay que evitar los trazos largos, de esa manera solo se arrastra el maquillaje- y se difuminó hasta la parte cóncava de la ojera y un poco hacia afuera.

tema-10-2

2. Sombra

Primero se aplicó una sombra en todo el párpado móvil y fijo para neutralizar el tono de la piel. Comúnmente se utilizan tonos blancos, pero para este look Elvira prefirió un tono rosa palo para lograr un efecto más natural. Lo aplicó con un pincel de ojos grueso con movimientos circulares para que se fundiera bien. Luego, en la zona del párpado móvil utilizó un tono cobre. “Siempre recomiendo ir de menos a más, es preferible aplicar por capas, porque si se excede no hay vuelta atrás”, dice Elvira. Finalmente, con una sombra café clara de acabado mate se contorneó el párpado en la parte cóncava del ojo y luego se difuminó suavemente. “Para lograr un lindo acabado es fundamental fundir los distintos tonos”, dice Elvira.

tema-10-3

3. Delineado y pestañas

Por sobre la sombra café mate, en la parte cóncava del ojo, se trazó una línea con un tono rosado mate. “La idea es bajar un poco el cobre. Es importante, al igual que en los otros pasos, difuminar bien”, dice Elvira. Luego, con un pincel angular se delineó con una sombra café oscura sobre la línea de la pestaña superior, sin llegar al lagrimal, y luego se encresparon las pestañas. Elvira es fanática de la cuchara. “No las quiebra y uno puede ir controlando cuán curvas las quiere”, dice. Finalmente, en la línea de agua se delineó desde el lagrimal hasta el medio con la misma sombra rosa palo y el final del ojo con la sombra cobre, conectando con el trabajo que se hizo en el párpado móvil.

tema-10-4

4. Pómulos e iluminación

Los pómulos se trabajaron con un rubor en tonos tierra y por sobre el rubor se aplicaron polvos bronce con pigmentos para darle más luminosidad. Finalmente se utilizó un iluminador en crema blanco. Se aplicó arriba del rubor y en las zonas altas del rostro (tabique, mentón, arco de cupido y entre las cejas).

tema-10-5

5. Boca

Para finalizar el look se usó un brillo labial hidratante en tono rosa. La recomendación es, al iniciar el maquillaje, aplicar un bálsamo labial para hidratar los labios y luego, cuando se pone la base, también aplicar en la boca. Eso ayudará a fijar mejor el labial.

tema-10-6