Belleza

Las claves de maquillaje para este verano

Pieles humectadas, ojos con glitter y bronceado natural son algunas de las tendencias que veremos los próximos meses. Así lo asegura Niko López, senior makeup artist de Nars, quien habló con revista Mujer en exclusiva, en medio de su primera visita a Chile, donde además presentó los nuevos lanzamientos de la marca.

  • Andrea Hartung

Compartir vía email

Foto Nicolás Abalo

Hace un par de meses, el mexicano Niko López, senior makeup artist para Nars, estuvo en el backstage de Alexander Wang maquillando a modelos como Candice Swanepoel y Kendall Jenner, para una pasarela en la que destacó el maquillaje natural y suave. No solo conoció las tendencias veraniegas de maquillaje sino que además las pudo experimentar. Días después tuvimos la oportunidad de hablar con él en exclusiva, para pedirle que compartiera estos conocimientos con nosotros.

maquillador-3

¿Qué englobará todas las tendencias de belleza para el verano? “Una piel iluminada, sin duda. Pero cuidado, que hay una línea muy fina entre una piel iluminada y una grasosa, que es lo que debemos evitar a toda costa. Es importante preparar el rostro con un humectante intenso, en el caso de las pieles secas o normales, y con un gel libre de aceites si se tiene tendencia a la grasitud. Luego se aplica una base de maquillaje que sea liviana y aporte luminosidad. Tras este paso es importante fijar los lados de la nariz y la zona entre las cejas con polvos sueltos, porque cuando encontramos brillo en estas zonas la cara se ve grasosa. En cambio si el brillo está en las mejillas principalmente, se ve perfecto”.

¿Cómo llevamos esta tendencia a la boca y los ojos? “Lo ideal es buscar labiales que dejen una sensación cremosa pero que tengan acabado mate, pues tendrá buena duración y no se sentirá reseco. Si quieres algo más de brillo, para la noche por ejemplo, puedes aplicar un gloss transparente sobre el color. En cuanto a los ojos, al menos en Nueva York el verano puede ser muy húmedo, lo que hace que el maquillaje en los párpados desaparezca rápidamente. Para evitarlo hay que usar sombras que cuenten con tecnologías de absorción de aceite, como polvo de arroz. Queda muy bien si además delineamos el ojo y sobre eso se aplica un poco de sombra con color”.

¿Y qué pasa con las personas que quieren lucir un look bronceado? “Ya todos sabemos que es muy importante usar siempre protector solar, aunque queramos broncearnos. Para lograr un look “tan” con maquillaje tenemos que preocuparnos de la naturalidad, por lo que recomiendo mezclar un bronceador líquido con la base. Lo que se logra con esto es un acabado que se ve natural y no pesado ni seco”.

maquillador-2

De lo que viste en las Semanas de la Moda, ¿qué crees que es lo más utilizable? “Algo que se viene con fuerza es el glitter en los ojos. La idea es que sea una capa gruesa, sin temor a sobrecargar la mirada. Ahora, una persona más tímida puede optar por sombras que tengan brillo, lo que entrega un acabado más fino. Otro must, especialmente en verano, es el rubor líquido, que queda suave y fresco”.

Suena sencillo, pero debe ser fácil caer en errores. ¿Cuál es el más común y cómo lo evitamos? “El principal error en el que caen muchas mujeres es que no eligen un punto focal en el rostro. Hay que encontrar el equilibrio, entonces, si vas a usar unas cejas fuertes puedes maquillar tu boca con un color intenso y dejar los ojos en paz. En cambio si vas a usar un ahumado intenso para resaltar la mirada debes usar labios nude”.