Entrevistas

Ignacio Vicencio: consejero de moda masculina

Este ingeniero comercial de 24 años, creador del blog de moda Simulvictaneous, desde pequeño sabía qué era lo que mejor le quedaba y qué cosas podía combinar en su clóset. Admite estar 24/7 listo para salir aunque no tenga planes. Espera, a largo plazo, asociarse con un diseñador y crear su propia marca.

  • Ignacia Vera

Compartir vía email

¿Cómo surge la idea de crear el blog? Me di cuenta de que hacen falta referentes masculinos en Chile. Somos pocos los hombres que damos consejos de moda. Había un segmento por explotar y la demanda estaba, pero no la oferta. Me hubiese gustado encontrar un blog como el mío antes.

¿Qué mensaje quieres entregar con tus posteos? Pretendo explicar a los hombres que pueden mostrarse como son y quieren ser. La idea es que si alguno quiere vestir distinto, en mi blog encuentre consejos para verse bien. Quiero potenciar la imagen real de nosotros a una más estilosa y elaborada para llamar la atención. Yo creo que a todo el mundo le gusta que hablen de manera positiva y digan: ¡medio estilo! Es grato escucharlo.

¿Por qué abarcas distintos estilos y tendencias en tus post? Trato de escribir sobre muchos estilos. No me visto siempre igual. Si un día me despierto con ganas de estar más formal, me lo permito, y si un día prefiero unos jeans rajados y una chaqueta de cuero, también. Así la gente se identifica con lo que le gusta. Eso sí, busco combinaciones que se vean elegantes, porque ese es mi sello.

¿Por qué los chilenos no se atreven con las tendencias? Los chilenos todavía son muy conservadores para vestirse. Relacionan la moda y belleza a lo femenino. Incluso si un hombre se fija mucho en estos temas puede llegar a ser juzgado por la sociedad. Eso es lo que quiero cambiar, que no importe lo que la gente diga, solo enfocarse en lo que quieren expresar y ser.

Inspiración 

Simultaneous: “El nombre viene de ‘simultaneous’, que en inglés significa simultáneo, por los muchos estilos que abarco en mis posts. Le agregué VIC porque son las primeras letras que tiene mi apellido”.

Gusto por la moda: “Mi mamá es el referente más potente. Tiene buena percha y buen gusto. En su trabajo siempre se gana el premio a la más fashion. Me acuerdo haberla visto caminando en el colegio con un abrigo, unos zapatos altos y decir qué buena pinta tiene”.

Verse bien: “Los hombres valoran mucho la comodidad. A mí eso no me importa. Si tengo unos zapatos que me gustan pero son incómodos me los pongo igual. Hay personas que no transan. Yo sí”.