Belleza

‘Sunset eyes’ o cómo el atardecer llegó a los ojos

La tendencia de los ‘ojos atardecer’ se luce en pasarelas, alfombras rojas y redes sociales. Su cálida paleta de colores se mueve entre los rosas, rojos, cobres, naranjas, amarillos y burdeos, creando un maquillaje inspirado en las tonalidades de este momento del día.

  • Constanza Espinoza

Compartir vía email

La cantante Selena Gómez lució en la alfombra roja de la première de la serie ‘13 Reasons Why’, de la que es productora ejecutiva, un look compuesto casi exclusivamente por los tonos naranja. Especialmente sus ojos. Estos fueron maquillados con sombras anaranjadas y cobres que crearon un bonito contraste con su piel ultranatural y su boca nude.

Estos colores, y el resto del espectro ‘atardecer’, también estuvieron presentes en las últimas semanas de la moda primavera-verano: Brock Collection, Rachel Comey, House of Holland y Byblos fueron algunas de las firmas que complementaron sus propuestas de moda con estas tonalidades. Y las redes sociales como Instagram, por supuesto, tampoco se han quedado atrás. El número de publicaciones supera las 17.000 entre los hashtags #sunseteyes y #sunseteyeshadow, repletando la plataforma con los colores del ocaso. “Los ojos atardecer dan una mirada sensual y algo bohemia.

Se trata de un maquillaje que puede hacerse en diferentes texturas, como mate y glitter”, cuenta el maquillador Juan José Sandoval. “Algo muy bonito es maquillar todo el párpado móvil y bajo las pestañas inferiores con un solo color (como rojo, por ejemplo) y, como toque final, aplicar un pigmento del mismo tono sobre el párpado para entregar brillos. Los que están muy en tendencia esta temporada”, recomienda.

Pipeline pirates have all the power @breanna_box 📸: Photography by @benparksphoto #HouseofHolland #SS18 #LFW #LondonFashionWeek

Una publicación compartida de House of Holland (@houseofholland) el

En Instagram el número de publicaciones supera las 17.000 entre los hashtags #sunseteyes y #sunseteyeshadow, repletando la plataforma con los colores del ocaso.

Una mirada especial

Este maquillaje se compone de colores como el rojo, amarillo, dorado, naranja, burdeos y rosado. “Estos quedan bien en todos los tonos de piel”, asegura la maquilladora Maya Bayer. “Aunque a las morenas les recomiendo utilizar naranjas, amarillos y cobres, ideal en sombras satinadas. Para las chicas de tez más clara aconsejo los rosados”, agrega.

El formato queda a libre elección. Aunque Maya prefiere las sombras en polvo: “Son más fáciles de difuminar y se pueden trabajar con un poco de agua para aumentar la fijación y la intensidad”. ¿Otro consejo de los expertos? Complementar los sunset eyes con sombras metálicas, pigmentos o glitter.