Belleza

Cómo corregir las manchas del rostro

Los correctores no son productos fáciles de utilizar, y, por lo mismo, ocultar las indeseadas manchas que aparecen en el rostro -producto de diferentes factores como el sol o los embarazos- tampoco es una tarea simple. Les preguntamos a algunos maquilladores cuáles son las claves para disimular o corregir estas imperfecciones. Los correctores no son productos fáciles de utilizar, y, por lo mismo, ocultar las indeseadas manchas que aparecen en el rostro -producto de diferentes factores como el sol o los embarazos- tampoco es una tarea simple. Les preguntamos a algunos maquilladores cuáles son las claves para disimular o corregir estas imperfecciones.

  • Constanza Espinoza

Compartir vía email

Primer paso: Identificar el tipo de mancha

¿Producto de la sobrexposición al sol, o tras un embarazo o la cicatriz de algún indeseado granito rebelde? Las manchas tienen diferentes tonalidades y formas, y por esa razón no todas se corrigen igual. “Hay que considerar el tipo de color para poder ‘neutralizarlo’ con otro tono”, asegura el maquillador Marcelo Bhanu. “Las manchas más parecidas a las pecas -de un marrón más claro y no tan intenso- pueden neutralizarse con un color damasco, o con algo medio beige o anaranjado, lógicamente dependiendo de la intensidad del café”, explica el makeup artist.

Para las manchas de esta tonalidad, intensas y muy oscuras, la maquilladora Josefa Inostroza recomienda utilizar un corrector naranjo. “Sobre eso hay que sellar la mancha con una pequeña cantidad de polvos, aplicar nuevamente corrector pero ahora de un color similar al de la piel, y finalmente sellar con polvos para fijar”. Las manchas de pigmentación roja y que además son bien pigmentadas sí o sí deben neutralizarse con un corrector verde. Finalmente, las manchas producto del acné, que suelen tener una tonalidad algo más morada, se disimulan con un corrector beige o amarillo verdoso.

Segundo paso: ¡No te excedas!

“Aunque yo recomiendo ocupar correctores de camuflaje que tienen mayor cobertura, también aconsejo ocuparlos de manera focalizada sobre la mancha y no en todo el rostro, para que el maquillaje no se vea pesado”, aconseja Josefa.

¡¿Corrector y base o base y corrector?!

Las dos opciones son válidas. El maquillador Juan José Sandoval prefiere utilizar primero el corrector para bloquear la mancha, luego la base y un corrector de camuflaje del color de la piel.

Es un básico

Antes de maquillar la piel hay que limpiarla. Dependiendo de las necesidades de cada rostro sabrás cuáles son los productos específicos para tu piel. Pero los pasos son siempre los mismos: limpieza, tónico, serum, crema hidratante y protector solar. Lo ideal es que estos dos últimos no dejen una sensación de piel grasa, para que así el corrector y la base puedan fijarse mucho mejor.