Moda

Mangas XXL

Hace un par de temporadas que las mangas son protagonistas en pasarelas y también en la calle. Aglobadas, con nudos, vuelos y bordados, el foco se ha puesto en esa zona. Esta vez es el turno de las mangas largas, pero extremadamente largas, y aunque a primera vista parecen no ser muy usables, con pequeñas adaptaciones podrían perfectamente ser parte de tu clóset.

  • Patricia Morales

Compartir vía email

¿Usables?

“Hay un largo que es exclusivamente de pasarela, aquel que llega a la rodilla o más abajo incluso, que es incómodo para usarlo en el día a día. Sin embargo, hay modelos donde el largo es menos exagerado, o que proponen soluciones que permiten una buena movilidad”, dice Jazmín Cortés. “Recomiendo que al armar el look la manga sea la protagonista, por lo que mantener el resto de las prendas neutras es clave. En cuanto a accesorios, los ‘single earrings’ o unos lindos lentes de sol son el mejor complemento”, agrega Matías Amengual.

Actitud adolescente

Cómo olvidar aquellos años de adolescencia cuando, en una mezcla de actitud despreocupada y tímida o simplemente para desafiar a nuestros padres, estirábamos las mangas de los chalecos hasta que taparan casi por completo las manos. Bueno, al parecer esa etapa de la vida fue el referente para grandes firmas que en sus más recientes pasarelas SS18 pusieron el foco en las mangas y las alargaron, en algunos casos, hasta la rodilla. “Hace un par de temporadas las mangas pasaron a ser el ‘statement’ de los tops como blusas, polerones y chaquetas de varias marcas, partiendo con firmas más rupturistas como Vetements, hasta otras más pulcras como Victoria Beckham o The Row”, dice el productor de moda Matías Amengual.

La productora de moda Jazmín Cortés complementa: “Creo que dan para la experimentación. Puedes tener una pieza superbásica y ‘subirla’ solo con un detalle en las mangas. En el caso de las XL, se desprenden de siluetas oversize, donde todo queda un poco grande. Las proporciones no corresponden y se juega con ellas”.

Pasarelas

En 2014 Stella McCartney lanzó una colección que incluía blusas con puños más grandes y amplios, y mangas largas y voluminosas. Este año en las fashion weeks SS18 varias firmas se sumaron y extremaron la tendencia. Esteban Cortázar, Céline y Vera Wang en París revelaron su reinterpretación de las mangas largas, y Calvin Klein, Balenciaga, Dior y Gucci mostraron mangas eternas en sus colecciones de otoño 2017.

mangas-1 mangas-2