Belleza

Encanto floral

La primavera nos renueva y nos invita a impregnarnos de su espíritu literalmente hasta en las uñas. En estas cinco propuestas de nail art (más una que podrás ver en nuestra cuenta de Instagram) nos contagiamos con sus colores, flores y frescura.

  • Alejandra Villalobos

Compartir vía email

Producción: Belén Muñoz Fotos: Rodrigo Cisterna Nail artist: Belén Flores (@velenporella)

Jardín de flores

beauty-1

Al igual que un jardín en primavera, este diseño es puro color. Lo primero fue pintar las uñas del dedo pulgar y medio con un tono amarillo pastel. Luego con un pincel fino se dibujaron las hojas más claras, y a continuación los tallos con un verde más oscuro. Sobre los tallos, y con un puntero, se hicieron tres puntos para formar una flor, y con un color más oscuro se realizó el centro de la flor para darle más profundidad. En el resto de las uñas se hizo una manicura estilo francesa con dos tonos de celeste.

Verde energizante

beauty-2

Lo primero fue esmaltar con un color menta todas las uñas. Luego, con un pincel de punta redonda y un esmalte rosa pastel se trazaron unos brochazos en los dedos medios y anular para hacer los pétalos de las flores. Enseguida se delinearon con un tono rosado más oscuro. A continuación, con un pincel fino y esmalte amarillo se hizo una línea desde el centro de la flor hacia afuera y se finalizó con unos puntitos. Finalmente, con esmalte verde y un pincel fino se dibujaron las hojas.

Margaritas para todas

beauty-3-norma

La frescura y delicadeza de las margaritas fueron la inspiración para este nail art. Primero se aplicó esmalte rosa nude en todas las uñas. Luego, con un pincel de punta redonda se hicieron los brochazos para dibujar los pétalos de las flores en el dedo índice y medio, y con un puntero y esmalte amarillo o dorado se trazó un punto en el centro de la flor. En el pulgar, anular y meñique se realizó una manicura francesa y se agregó ‘una media luna’ en el inicio de la uña.

Primavera tribal

beauty-4

Líneas geométricas se fusionaron con flores y colores para dar vida a este nail art con aires bohos. El dedo meñique y el pulgar se trabajaron con esmalte gris, mientras que el índice con verde menta. Luego, con color blanco se pintó la uña del dedo medio y anular, y con un pincel de punta fina se hizo un círculo con esmalte rosa al centro. Sobre él y con un pincel fino se hizo una línea por pétalo de un color rosa más oscuro que el del fondo, y se realizó un punto dorado en el centro. Luego se realizaron tres flores en el dedo medio. Una en forma de estrella del mismo tono verde menta que se utilizó en las otras uñas y se hizo el centro con un tono amarillo, y bajo ella se dibujaron dos más con un color naranja y con centro amarillo. Finalmente, con un pincel fino y un esmalte color verde se dieron pequeños toques a los costados de la uña para formar las hojas. En el dedo anular se usó el mismo esmalte verde menta para pintar la mitad de la uña en forma de V. Luego, con un pincel fino y el esmalte verde oscuro se realizó una línea en V entre la parte blanca y la verde con pequeños toques, dando formas de hojas, y bajo ella una con esmalte gris. Finalmente se hizo un punto bajo el vértice de la línea en V con el mismo tono.

Romance floral

beauty-5

Los tonos rosas y naranjos rojizos son los protagonistas de esta coqueta propuesta, ideal para las más románticas. Para este diseño se trabajó intercaladamente; es decir, los dedos pulgar, medio y meñique se pintaron con un esmalte rosa, y con un tono naranjo-rojo se pintó una ‘media luna’ en el comienzo de la uña. En los dedos índice y anular se trabajó sobre un esmalte blanco. Con los mismos tonos rosados y naranjos se pintaron los pétalos de las flores, y luego con esmalte negro y un pincel fino de diseño se dibujaron los contornos pero de manera más libre, sin seguir las formas exactas de los pétalos.