Moda

¡El cotelé está de vuelta!

El 2017 ha sido un año de retornos. Estampados, diseños y texturas que estaban guardados en un baúl de antaño, han sido revividos por diseñadores e influencers. A pocas semanas de que termine el año, una nueva tendencia aparece en el hemisferio norte para lucir los looks otoñales. Estamos hablando del setentero cotelé.

  • Victoria Misito

Compartir vía email

De textura suave y apariencia aterciopelada, con un tejido grueso que se presenta en una sucesión de líneas paralelas, el cotelé fue el material elegido por varios diseñadores para presentar sus colecciones de este año. El estadounidense Marc Jacobs llevó su propuesta hacia un look más grunge con abrigos invernales en formato oversize y pantalones ‘pata de elefante’ en tonos pasteles hasta la cintura. Marcas como Prada, Isabel Marant y Saint Laurent también recurrieron al tejido de pana (como le dicen los españoles) para sus colecciones Otoño-Invierno 2017/2018.

Se trata del mismo material que en los años 70 causó furor en la moda, pero que antes era usado exclusivamente por la clase obrera y catalogado como el ‘terciopelo de los pobres’.  Hoy vuelve a apoderarse de los clósets y sobre todo de las cuentas de redes sociales de importantes celebrities e influencers como Elsa Hosk, Poppy Delevingne y Louise Follan.

Marcas ‘low cost’ como Mango y Zara se sumaron a esta tendencia vista en pasarelas e incluyeron numerosas prendas de cotelé a sus catálogos. ¿Las prendas más populares? Las redes sociales lo han dicho: los pantalones oversize de color rosado y con un estilo retro son el ‘must have’.

September 1974 #mangogirls @mango

Una publicación compartida de Diletta Bonaiuti (@dilettabonaiuti) el

Pink velours mornings 🌷 @mango #mango #mangogirls #spon

Una publicación compartida de Camille Charrière (@camillecharriere) el

PANA 🍌 After @prada | 📷 @jeffthibodeauco

Una publicación compartida de Amlul.com (@galagonzalez) el

New monday, new week, new goals! @voguemagazine August Issue 🆕

Una publicación compartida de Romee Strijd (@romeestrijd) el

Room 213 @mango #mangogirls #ad

Una publicación compartida de Diletta Bonaiuti (@dilettabonaiuti) el