Moda

[Adelanto] Carolina Cerruti: La diseñadora chilena que se abre camino en Europa

Hace seis años se fue de Chile para terminar sus estudios en Milán, donde conoció distintas facetas del fashion business. Escribe de moda en la página de Chiara Ferragni (The Blonde Salad) -con quien además diseñó una edición limitada- y hace un año se atrevió con Art Dealer -su marca de estilo vintage y confección italiana-, que lanzó en octubre su tercera colección.

  • Francisca Colussa

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A los 21 años Carolina Cerutti descubrió la que llama ‘su ciudad en el mundo’ cuando decidió terminar sus estudios de diseño de moda en el instituto Marangoni de Milán. “Al principio no tenía claro que quería diseñar ropa, por eso (después) me fui a Londres a un curso de verano en Saint Martins para diseñar zapatos y carteras”, cuenta Carolina (27).

Las coincidencias jugaron a su favor cuando una amiga -que trabajaba con uno de los socios de Chiara Ferragni Collection- la recomendó para el equipo de diseñadores de zapatos para The Blonde Salad (TBS), e-commerce y blog de la ‘it girl’ Chiara Ferragni, que al poco andar se transformó en una página de moda con más contenido que solamente los looks diarios de la fashionista y de pasó cambió un poco la carrera de Carolina al quedar a cargo de escribir los temas de moda del sitio, un giro que aceptó como una oportunidad.

La camisa Lauren se reinventa en rosa en la nueva colección de art dealer.
La camisa Lauren se reinventa en rosa en la nueva colección de art dealer.

“Cuando estudié en Chile me di cuenta de que faltaba mucho, porque la única posibilidad que tenías (de desarrollarte) era tener tu propia marca o traer marcas de afuera y abrir tu negocio. Yo sabía que había algo más, pero desconocía qué, y en Milán comprendí que además de ser diseñadora, en la moda hay mil ramas. Puedes trabajar en el ‘fashion business’ como stylist, prop stylist, diseñadora de accesorios, especialista de telas… ¡hay una cantidad de cosas para hacer! Por eso me fui a Londres y después acepté ser ‘fashion editor’, porque se puede hacer de todo. Después me dediqué un poco al estilismo en el mundo de lujo y accesorios, y eso me ayudó a ver que lo creativo era lo mío”, dice.

Lee la entrevista completa este domingo en Revista Mujer, junto al diario La Tercera.