La Comensala

Boa Restorán

Fresquísimos todos los vegetales, realmente da gusto comer así, y la porción muy generosa. Para tomar, probé un jugo de mate con maracuyá, que me gustó justamente por ser poco dulce.

  • Pilar Hurtado

Compartir vía email

Hace unos meses abrió en Nueva Tajamar este restaurante cuyo foco es utilizar alimentos de calidad, frescos y de estación, además de huevos de campo, sal de mar y carnes de libre pastoreo. O sea, no es vegetariano ni vegano, pero tiene muchos platos que sí lo son y están marcados con unos íconos en la carta.

Para llegar a Boa hay que subir una estrecha escalera pues el local se ubica en un segundo piso, una suerte de azotea techada con vidrio y toldos, llena de plantas y muy acogedora. Mesas de madera con coloridos individuales de papel. Fui con mi madre, cruzamos con hambre desde Costanera Center después de hacer unas compras, gracias a que unas amigas me lo habían recomendado.

La atención fue muy amable y probamos varias cosas de la carta. Partimos compartiendo una carne curada, que sirven sobre tostadas de pan de campo con puré casero de porotos negros, lomo de libre pastoreo curado, chutney de kiwi y cebolla. Muy buenas, me fascinaron y estoy lista para volver por este plato equilibrado en sabores y texturas.

Como fondo, mi madre pidió el pollo de libre pastoreo escabechado con puré de zanahoria con cardamomo, zanahoria rostizada, pepino encurtido y salsa de lemongrass, que estaba muy bueno, pero nos pareció que al puré de zanahoria le faltaba algo de gracia, estaba un poco soso; muy rica la zanahoria rostizada. Yo probé el bol de ensalada monocromática -porque casi todo era verde-: hummus de alcachofa, brócoli, arvejas crujientes, rúcula, nueces garrapiñadas, escamas de queso grana padano y brotes, servido con un dressing de huacatay, keffir y menta y sobre hojas verdes.

Fresquísimos todos los vegetales, realmente da gusto comer así, y la porción muy generosa. Para tomar, probé un jugo de mate con maracuyá, que me gustó justamente por ser poco dulce. Los postres no nos cupieron, así de generoso era todo, pero se ven buenos: hay crumble, un arroz hecho con leche de almendras y coco y un brownie crudivegano que se ve muy rico, además de buen café. En suma, toda una revelación.

Lo mejor de todo: además de preparaciones originales, saber que nos estamos alimentando con productos frescos es una delicia. Consumo: todo lo descrito $21.890.

Nota: 6.6

Nueva Tajamar 287, dpto. C, Las Condes. Teléfono +56722530177