Moda

Los zapatos rojos invaden las calles de Europa

A lo Dorothy en El Mago de Oz, esta temporada los zapatos de color rojo son la fórmula perfecta para verse cool. Londres, París, Milán, Madrid... En la ciudad top que sea los pies de las fashionistas se llevan en el mismo tono: un fuerte rojo que añade audacia inmediata al look.

  • Francisca Quirós M.

Compartir vía email

En el streetstyle no hay reglas definidas. Es por esa razón que prácticamente cada mes nacen nuevas tendencias, modas y códigos de vestuario. El turno, esta vez, es de los zapatos rojos en todas sus formas y tamaños.

Llenos de plumas, terciopelo, con brillos o de cuero, han sido el gran protagonista de los últimos meses. Las italianas (y mejores amigas) Anna dello Russo y Giovanna Battaglia, que se pasean campantes por las calles de Milán, son las exponentes por excelencia de esta tendencia.

It’s life … #thepowerofred❤️ #gio_graphy Paris Memories in @giambattistavalli dress and @off____white bag

Una publicación compartida de Giovanna Battaglia Engelbert (@bat_gio) el

El productor de moda Matías Amengual siempre recomienda tener prendas rojas en el closet, ya que “va a llamar la atención y da inconscientemente ese empujón de seguridad que uno a veces necesita”.

El experto agrega: “Para las que no suelen ocupar muchos colores al vestir, los accesorios de color son la mejor opción, en este caso los zapatos”. No hay que olvidar una combinación con la que, según Matías, los zapatos rojos nunca fallan y dan un look más entretenido: 1. Con jeans azules 2. Con camisas y poleras blancas 3. Entero de negro.

“En cuanto a modelos, la mejor opción es irse por un zapato que sea cómodo y atemporal, para que lo podamos integrar a nuestro closet temporada tras temporada. Por ejemplo, un taco bajo o ballerinas en punta”, dice el productor. Revisa a continuación algunos looks para inspirarte con el poder del rojo.

Today Vibe ❣️

Una publicación compartida de Anna Dello Russo (@anna_dello_russo) el

#seoulfashionweek @hera_seoulfashionweek_official | 📸 @iamalexfinch @voguemagazine #streetstyle #streetfashion #fashion #seoul #fashionweek #ss18

Una publicación compartida de Style Sight WorldWide (@stylesightworldwide) el

boots twinning with @chiaraferragni Chiara_mente in @fendi ❗️ #thepowerofRed❤️

Una publicación compartida de Giovanna Battaglia Engelbert (@bat_gio) el