Vida Sana

7 razones para consumir níspero

El níspero, que solo podemos disfrutar en primavera, es un gran aliado para las personas que buscan una dieta saludable. Preparamos una lista, junto a la nutricionista de Naequus Isidora Saavedra, con las 7 razones por las que deberías aprovechar al máximo esta fruta.

  • Victoria Misito

Compartir vía email

  1. Contiene vitamina C que ayuda a la correcta absorción de hierro (mineral esencial para la síntesis de glóbulos rojos). Además es un potente antioxidante, mejora la cicatrización y el sistema inmune del cuerpo. Aporta provitamina A, esencial para mantener una buena visión, una piel saludable, cabello y huesos fuertes, y un buen funcionamiento del sistema inmunológico.
  2. Gracias a su elevado porcentaje de potasio y bajo contenido de sodio tiene propiedades diuréticas, es decir, es un gran aliado para eliminar líquidos retenidos en el cuerpo.
  3. Por sus grandes cantidades de potasio, mineral esencial en el impulso nervioso y la actividad muscular, evita desórdenes electrolíticos que pudiesen provocar calambres.
  4. Al presentar fósforo y calcio, sostiene una buena estructura de los huesos y una correcta remodelación ósea, protegiéndonos de la osteoporosis.
  5. Como contiene una alta concentración de zinc, mantiene las reacciones bioquímicas importantes en el cuerpo y tiene un efecto directo con el crecimiento, el desarrollo neurológico y el sistema inmune del organismo.
  6. Al contar con cobre, mineral fundamental para el trasporte del hierro en la sangre, interviene en la correcta formación de la hemoglobina, glóbulos rojos y diversas enzimas.
  7. Presenta 2,22 gramos de fibra en 100 gramos de fruta, un gran aporte para las personas con problemas de digestión. Posee un alto contenido de pectina (fibra soluble) que ayuda también a reducir la absorción de colesterol.