Moda

Christopher Bailey abandona Burberry

Es el fin de una era. El director creativo y presidente de la firma británica Burberry dejará su cargo el próximo año luego de 17 años.

  • Victoria Misito

Compartir vía email

Por medio de un comunicado emitido en la página web de la marca, se dio a conocer la noticia de que Bailey, quien llegó a Burberry en 2001 con la misión de ‘revitalizar’ la firma, dejará su puesto como director creativo el 31 de marzo del 2018, pero que se retirará por completo en diciembre del mismo año.

“Ha sido un enorme privilegio en mi vida laboral estar en Burberry, trabajando y aprendiendo de un grupo de personas extraordinario a lo largo de 17 años”, declaró Christopher Bailey en el comunicado. “Creo absolutamente, sin embargo, que los mejores días de Burberry están por venir y que la compañía será todavía más fuerte con la estrategia que hemos diseñado y el excepcional talento que tenemos en la casa liderada por Marco. Estoy emocionado por perseguir nuevos proyectos creativos pero también totalmente comprometido con el futuro éxito de esta magnífica marca”, agregó.

El diseñador de 46 años que antes trabajó para Donna Karan y Gucci, marcó un antes y un después en Burberry cuando asumió el cargo de CEO y Chief Creative Officer el 2014. “En este tiempo, Burberry ha pasado de ser una pequeña empresa de prendas exteriores y licencias a convertirse en una de las mayores marcas de lujo, admirada a nivel mundial”, menciona la firma en el comunicado.

El retiro de Bailey era un secreto a voces. En julio de este año fue sustituido de su cargo como director ejecutivo por Marco Gobbeti, quien antes lideraba la marca francesa Céline. La razón según Burberry era que Christopher quería centrarse en su lado creativo.

“Burberry ha registrado una increíble transformación desde 2001 y Christopher ha sido clave en el éxito de la compañía en este periodo. Aunque estoy triste por no tener la oportunidad de trabajar más con él, el legado que deja y el excepcional talento que tenemos me dan una enorme confianza en nuestro futuro. Tenemos una clara visión para el próximo capítulo, para acelerar el crecimiento y el éxito”, aseguró Gobbeti en el mismo comunicado.

La despedida del diseñador, y su trabajo en la pasarela, será en marzo del próximo año cuando presente la nueva colección otoño/invierno 2018 de la firma.

BURBERRY-2