Belleza

¡Viva el bling bling!

El brillo está de moda. No hablamos solamente de glitter, que es una tendencia que vemos desde hace un par de temporadas, sino que de verdaderos cristales pegados en distintos puntos del rostro que acentúan, iluminan e incluso reemplazan el lápiz delineador. ¿Podemos llevar estos accesorios a nuestra vida diaria o deberían quedarse sobre las pasarelas? Distintos expertos nos dan su opinión.

  • Andrea Hartung

Compartir vía email

Un hit sobre la pasarela

Las aplicaciones de cristales protagonizaron distintas presentaciones de colecciones primaverales para el 2018. Durante el desfile de Jeremy Scott los vimos bajo los ojos como si fueran pestañas estrelladas; para Givenchy, Pat McGrath iluminó los pómulos de las modelos con una gema solitaria. En el backstage de Dries van Noten, Peter Philips usó cristales Swarovski en algunos looks alrededor del contorno del ojo y otros en la boca, mientras que Sam McKnight complementó este estilo con cristales en la partidura del pelo, pero solo en algunas modelos. “Les agregamos este brillo a pocas chicas para que pareciera un accesorio más. Me gusta la idea de mezclar un peinado simple con brillo”, explicó el estilista.

bling-3

Un look simple

Para lograr que esta tendencia de pasarela baje al street style es necesario usarla como el complemento de un maquillaje sobrio. Para la peluquera y maquilladora Elvira Montero, la propuesta de Jeremy Scott es más aterrizada y utilizable en comparación con lo que se vio en Givenchy. “Detalles como cristales bajo los ojos sí se pueden usar en un look más cotidiano como una reinterpretación de lo que ya se está haciendo con las sombras con purpurina o los pigmentos. Es una buena manera de añadirle brillo a tu cara sin usar mucho producto”, explica. “La propuesta es para una piel nude o donde se usen tonos rosa. Pese a las aplicaciones, es un look simple que no requiere mucho trabajo”, agrega.

bling-4

Cuestión de actitud

“Todo está en la actitud de quien lo use”, asegura el makeup artist Marcelo Bhanu. “Para el día me parece que aplicar un cristal sobre el pómulo queda perfecto con la piel muy natural y mucha máscara de pestaña. Para un look nocturno se puede incorporar en forma de eyeliner”, agrega. Su mejor dato para encontrar cristales es Crystal Store, donde puedes hallar piezas Swarovski autorizadas, ideales para aplicar como parte de tu maquillaje.

Según el maquillador marcelo bhanu, aplicar cristal sobre el pómulo queda perfecto con la piel muy natural y mucha máscara de pestaña. en la noche se puede incorporar en forma de eyeliner.

bling-1