Vida Sana

Más allá de la zanahoria, ¿qué alimentos nos ayudan a lograr un bronceado sano y fascinante?

En el verano el tono dorado se apodera del cuerpo y pareciera que todo nos queda bien (o al menos mejor que cuando estamos pálidas en invierno). En los últimos días subió la temperatura y por fin empezaremos tomar un poco de color, por eso, junto a Marcela Ortiz, nutricionista de la Red de Salud UC CHRISTUS, hicimos una guía con los mejores alimentos para lograr y mantener el bronceado que tanto anhelamos.

  • Victoria Misito

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Betacaroteno en frutas y verduras: hace unos meses les contamos todas las verdades de este pigmento, precursor de la vitamina A y que tiñe las células del cuerpo.  Muchos creen que sólo la zanahoria contiene betacaroteno en abundancia, pero también existen otros alimentos tales como: pimiento, verduras de hojas verdes, alcachofa, espárrago, tomate, zapallo, mango, melón y durazno.

Hidratación por montones: “para llevar a cabo una completa y perfecta hidratación (y así prolongar el bronceado) es recomendable consumir alimentos que contengan casi un 100% de agua”, explica Marcela. ¿Cuáles son estos? el pepino, papaya, sandía, tomate, manzana, vegetales de hojas verdes, kiwi, pomelo, agua de coco y jugo de naranja.

 ¡Sin olvidar los antioxidantes!: “adicionalmente, es recomendable preferir alimentos ricos en antioxidantes, principalmente por sus propiedades y características protectoras. Los berries son una excelente alternativa. Este tipo de frutas contienen importantes fitoquímicos que inhiben directamente la unión al ADN de ciertos carcinógenos. Son excelentes fuentes de vitamina C, carotenoides, y minerales como zinc, potasio y hierro”, agrega Ortiz.