Panoramas

La exposición de perros más grande de Latinoamérica llega a Santiago con jornadas de adopción

Entre el 19 y 22 de octubre, en el Parque Padre Hurtado, se realizará la exposición SICALAM Chile 2017, donde más de mil perros de todo tipo demostrarán sus habilidades. Además, durante el fin de semana habrá largas jornadas de adopción que incluirán clases de tenencia responsable.

  • Francisca Quirós M.

Compartir vía email

Cuatro días de show canino se tomarán por completo el Parque Padre Hurtado. A partir de este jueves a las 09:00 horas, se dará inició a la exposición de perros más grande de América Latina. La feria, que este año tiene su sede en Chile, contará con más de 1.500 perros de raza y mestizos que harán gala de sus destrezas y características.

Desde Kennel Club Chile recomiendan aprovechar el fin de semana para disfrutar de todas las actividades y foodtrucks. “Es una oportunidad única de ver reunidos ejemplares de toda Latinoamérica. Y cuando hablo de ejemplares, me refiero a perros de raza y mestizos de la más amplia gama posible en el continente. Siempre hay oportunidad de aprender y maravillarse”, asegura el presidente del Kennel Club de Chile, Eugenio Aguiló.

Jornadas de adopción

Entre las 11:00 y 18:00 horas de los días sábado y domingo habrá jornadas especiales de adopción. La vicepresidenta del Kennel Club de Chile, Isabel Vásquez, destaca en este punto la alianza del Kennel Club con la “Fundación Callejeros Buscan Hogar”, que permitirá a decenas de cachorros y perros grandes encontrar un lugar definitivo para vivir.

“En estos 9 años de trabajo, la Fundación ha permitido que cientos de nuestros peludos encuentren su familia. Pero aún quedan miles sin hogar. Por eso hacemos un llamado a todos quienes quieran encontrar un nuevo y mejor amigo a que vengan y disfruten de un espacio abierto para chicos y grandes”, dice Vásquez.

Quienes se interesen por adoptar recibirán orientación respecto a las responsabilidades que implica tener una mascota, entre éstas, la localización de un microchip para inscribir la mascota.

two-dogs-in-the-tunnel-750598_960_720