Entrevistas

Espiamos a… Beatriz Córdova

Hace más de un año que Beatriz, estudiante de Nutrición de la Universidad Católica, creó -junto a unas compañeras- el Instagram Menta y Jengibre, con el fin de incentivar una vida saludable. Hoy, con casi 35.000 seguidores, lo dirige sola y es todo un ‘boom’ dentro del universo vegano en Chile. Si no la conoces, es tiempo de que lo hagas.

  • Francisca Quirós M.

Compartir vía email

Menta y Jengibre empezó porque estaba buscando una manera de ayudar a la población chilena a aprender a comer. Pensé que podía ser una buena plataforma para educar. Las recetas las hago todas yo, a veces uso inspiraciones de otros países o libros de recetas, pero muy poco. En general, me gusta mezclar ingredientes y crear en la cocina.”

Lo primero que hago en la mañana, sagrado, es tomar al menos un vaso de agua. Después bebo batidos, no me gusta comer cosas sólidas en la mañana. Además, aportan mucha energía, un montón de nutrientes y te mantienen más en forma. También incluyo actividad física al menos cuatro veces a la semana; entre correr, yoga y crossfit.”

“En la noche uso una mascarilla de Lush, porque esta marca tiene productos veganos. Eso ha sido todo un tema. El de cambiar mis cosméticos; ponerse a revisar si es testeado en animales o no, etc. Ser vegano es más difícil si uno quiere salir a comer, pero en la casa no. Tienes que aprender a cocinar y todo, pero es más difícil si quieres comer afuera; ahí se limitan harto las opciones.”

Lo primero que se debe hacer es tomar conciencia de querer hacer un cambio y buscar un alimento para eliminar. Por ejemplo, las bebidas gaseosas. Ya sean light o no, todas terminan siendo malas, entonces reducirlo es primordial. Es un buen primer paso, porque es lo que la gente más toma. Después uno podría cambiar el pan por uno más integral, la idea es buscar lo menos procesado posible. Que no sea tan refinado.”


¿Algo nocivo? El azúcar blanca y los endulzantes artificiales. La gente ahora pone gotitas de stevia a todas sus bebidas, pero es una stevia que viene con más cosas, y al final termina siendo casi tan mala como el azúcar. Hay muchos estudios que dicen que los endulzantes pueden ser muy nocivos, en especial para los niños. Y hoy en día a todo se le pone eso, porque se busca el dulzor. Mi mayor consejo es aprender a eliminar ‘ese dulce’ tan intenso y aprender que las cosas pueden ser no tan dulces, pero igual de ricas. Los dátiles son muy dulces, el agave, el azúcar de coco o la miel cruda son muy dulces, y pueden funcionar muy bien.”

“Cuando mi video sobre la ley de etiquetados se hizo viral, nunca me lo esperé. Lo hice para mis ocho mil seguidores, que tenía en ese momento. Ese día lo subí, salí a cenar y, cuando volví, explotó todo como si hubiese puesto una bomba. Fue increíble.”

¿Por qué Instagram? Porque Facebook y Twitter no me gustan, siento que las personas se sienten con más derecho a ser desagradables. Vi en Instagram una plataforma mucho más amigable, en la que a la gente simplemente le gusta o no.”

• 🌸Bienvenido Octubre 🌸 Hoy @mia_astral compartió algo que me gustó tanto que no podía dejar de compartirlo con ustedes! Se los dejo aquí abajito. Que tengan una linda noche ✨ • OCTUBRE ES UN MES PARA: – Observar cuando caemos en juegos de poder y recordarnos que queremos relaciones balanceadas. Qué prefieres, tener la razón y la última palabra o ser feliz? – Dedicarnos a nutrir las relaciones más importantes en nuestras vidas, o de verdad darle tiempo y atención al trabajo interno que debe hacerse para mejorar nuestras relaciones o para abrirnos a algo nuevo. – Dejar de ser tu peor enemiga manteniendo pensamientos que te hacen mal o malgastando tu energía. A partir de este mes enfócate en invertir en lo que es mejor para ti, en cuidar de ti y tu energía porque vienen grandes cambios con la movida de Júpiter a Escorpio. – Soltar la idea que tenías de cómo iba a darse una relación y dejar que la relación sea y se vaya dando a su ritmo. Suelta también la idea de cómo creías que era la persona perfecta para ti. – Asesorarnos y evaluarnos si podemos salirnos de un contrato que nos está ahogando. • (El peto es de @anahatayogachile 💫)

Una publicación compartida de Bea Córdova | PlantBased🌱 (@mentayjengibre) el