Belleza

La belleza ‘statement’ de Milán Fashion Week

Los italianos jamás pasan inadvertidos, y la Semana de la Moda de Milán lo confirma cada año con colecciones que reflejan su gusto por el color, telas vaporosas, prints llamativos y unas propuestas de belleza llenas de arte, femineidad y tonos de impacto. MAC nos invitó a sus backstages de primavera-verano 2018 y aquí resumimos lo que viene para el próximo año.

  • Francisca Colussa, desde Milán

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La frescura femenina de Philosophy di Lorenzo Serafini

Piel luminosa y labios ‘mordidos’ con una capa de gloss fue el maquillaje femenino y fresco para Philosophy di Lorenzo Serafini. “Esta colección tiene muchos bloques de total look en blanco, verde, azul y también en rojo. Quisimos jugar con este estilo fresco y con la dualidad de una mujer joven pero también madura, y como el pelo es también muy natural, quisimos sumar estos labios glossy para una dosis extra de femineidad. Para combinar con el verano, pulimos un poco las cejas y agregamos un poquito de contorno, pero de manera muy invisible”, relató el key artist Tom Pecheux sobre la inspiración que acompañó un desfile con aires náuticos e inspirado en el ícono fashion de los ’80, Tina Chow.

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Para conseguir estos labios como difuminados Pecheux pasó un cotonito por sobre el labial para lograr un efecto de tinta y aplicó gloss transparente.

El ‘seaside mood’ de Marco de Vincenzo

Inspirado en su natal Sicilia, Marco de Vincenzo mostró looks playeros-chic con teñidos tie-dye, lúrex, volados, flecos y telas con mucho movimiento. El maquillaje creado por el key artist Terry Barber estaba pensado para una “chica fresca, de espíritu libre que va a la playa por el día, toma un poco de sol y los párpados se ven más rosados, le salen algunas pecas por la nariz y en la tarde se prepara para salir y se pone un labial rojo que no está perfecto”, explicó el maquillador. La idea era lograr un ‘ketchup stained lips’, un efecto de tinta para un aspecto más juvenil y natural. El pelo a cargo de Holli Smith incluía partiduras hacia el lado, aspecto sedoso y relajado, aunque un poco más wet en la cabeza.

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Para los labios, Terry Barber usó el tono Lady Danger de MAC y difuminó el contorno para hacer la boca más aterciopelada. “Quise hacerlo real porque la mayoría de las mujeres no se aplica un labial rojo perfectamente en las esquinas de la boca”, nos dijo.

Vionnet y su delicada referencia japonesa

Los antiguos samuráis motivaron la colección spring 2018 de la firma francesa, y fue el primer desfile de moda en la iglesia de Santa Maria Delle Grazie, que guarda “La Última Cena”, de Leonardo da Vinci. El maquillaje diseñado por el argentino Pablo Rodríguez fue simple, delicado y con énfasis en las cejas. “Tomamos las cejas rectas de la cultura japonesa, hicimos una especie de punto grande al centro y lo difuminamos con forma rectangular. La piel, muy natural, con el mínimo de base. Usamos la face&body de MAC de forma casi transparente y nada de polvos. En los labios aplicamos un poco de base para minimizar el rosado y dejarlos con acabado mate”, explicó Rodríguez.

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Sueños teatrales con Antonio Marras

Fantasía pura. Colores vibrantes. Un maquillaje diferente para cada modelo. La propuesta del icónico maquillador Tom Pecheux -para la colección inspirada en la película de Fellini “Julieta de los espíritus”- fue divertida y un statement en sí misma. “Estos looks son un sueño… cuando Antonio me mostró la colección, me contó que iba a ser en este teatro (Lírico) y supe que el desfile iba a tener print, tweed, encajes, entonces dije ‘bueno, resaltemos la individualidad de cada look’”, explicó.

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Missoni, párpados vibrantes

Missoni siempre ‘bold’ celebró 20 años con Angela Missoni al mando de la firma. Estuvo presente el patrón zigzag característico de la marca y también knits eléctricos y grandes sombreros de paja. El maquillaje creado por Lynsey Alexander fue potente, una especie de cat eye muy grueso -cubría casi todo el párpado móvil- en tres versiones de pastel-neón: verde, lila y celeste turquesa. El pelo fue ideado por Anthony Turner junto a Moroccanoil, priorizando una textura más lisa, pero natural. “Queríamos lograr un look que se pudiera mover ligeramente al caminar sin verse demasiado fabuloso, por eso usamos un root boost, secamos el pelo para que quedara sedoso sin que fuese demasiado liso. Tiene aires de fuerza y un poco masculino también; hicimos una cola baja muy relajada, y dejamos algunos mechones sueltos para que se muevan cuando caminen, que es muy sexi”, explicó.

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El maquillaje creado por Lynsey Alexander fue potente, una especie de cat eye muy grueso -cubría casi todo el párpado móvil- en tres versiones de pastel-neón: verde, lila y celeste turquesa.

Stella Jean, una mujer fuerte y femenina

De inspiración sudamericana, más específicamente en las indígenas bolivianas que practican la lucha libre, la colección de Stella Jean estaba de llena de bordados, colores y prints con referencias a la cultura andina, en contraste con un maquillaje más futurista, con glitter iridiscente a cargo de Michele Magnani. “Es un makeup muy limpio, pero lleno de contrastes. Pieles suaves y luminosas, transparentes y glitter 3D en los ojos porque es más divertido y femenino a la vez”, dijo.

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MSGM, celebración de color

Una pasarela de colores vitamínicos fue la apuesta de Massimo Giorgetti con la colección ‘Hue/Saturation’, una inyección de tonos vibrantes que llevó tanto en looks monocromáticos como prints arcoíris y plaid. Fundamentado en la terapia de color, el maquillaje creado por Fara Homidi junto a MAC Cosmetics consideró que una mujer adquiere confianza cuando usa un labial de un color llamativo. Algunas modelos lucieron labios naranjas, morados, fucsias, negros y otras sin nada. La piel acompaño prolija y suave, y el pelo, peinado y humedecido hacia atrás, dejando que los tonos fueran realmente los protagonistas.

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