Belleza

Blush amarillo: La última tendencia viral

El rostro de las beauty bloggers se ‘sonroja’ esta primavera con una tonalidad algo diferente. El color amarillo, símbolo de calidez y luminosidad, se traslada a las mejillas, inundando las redes sociales y posicionándose como una de las tendencias virales más audaces para experimentar en esta temporada.

  • Constanza Espinoza

Compartir vía email

No todo lo que brilla es amarillo

Un blush de esta tonalidad no es común. Aunque las sombras y labiales amarillos han ido ganando popularidad, conviene saber algunas claves para utilizar este especial color. “Me parece divertido para experimentar pero con cuidado”, asegura la maquilladora Josefa Inostroza. “Las pieles con tendencia a lucir amarillas pueden terminar viéndose como Los Simpson. A una tez más clara, que posee un subtono amarillo o beige, el amarillo le aporta una especie de iluminación que se puede mimetizar con el iluminador, especialmente si este es más dorado”, explica la experta. “No es una tendencia que recomiende, pero sí me parece un color interesante para ocupar en editoriales. Si quisiera experimentar sugeriría un tono más café dentro de la gama de amarillos para que el color destaque más”, agrega.

Y todo empezó en Instagram

En noviembre de 2017 la maquilladora estadounidense Ash Meredith, quien destaca por sus osadas propuestas de maquillaje, subió una foto a su cuenta luciendo sus mejillas tintadas de amarillo. El inusual blush se equilibró con una paleta de tonos cobre y tierra en párpados y labios. Y aunque la propuesta pudo haber quedado ahí y pasar al olvido, las maquilladoras de Instagram comenzaron a imitarla mostrando también sus ideas con el hashtag #yellowblush. “El amarillo te transporta directamente al verano y la primavera. Al ser tan fuerte, alegre y cálido me parece que es una forma muy atrevida de romper los esquemas del típico blush”, cuenta la maquilladora María José Sobarzo. “Es un color para ‘atreverse’, lo ideal es ir jugando con las distintas tonalidades de amarillo para que contraste armónicamente con cada tipo de piel”, explica.

¿Te arriesgas?

Las maquilladoras de Instagram utilizan la técnica del draping para aplicar el blush, la que consiste en seguir la estructura natural del pómulo permitiendo que el color sea protagonista. “Tengo entendido que no hay blush amarillos en el mercado, pero lo más fácil es conseguir una sombra de ojos y aplicarlo con una brocha”, explica María José Sobarzo. “Hay personas que gustan más de los productos en crema (sobre todo las pieles secas), en este caso puedes comprar un labial amarillo y aplicarlo en las mejillas con las yemas de los dedos”, finaliza.