Moda

Los cinco básicos que no pueden faltar en tu clóset

Tres asesoras de imagen (Carola Montenegro, Isis Miralles y Fernanda Zamora) nos dijeron cuáles son las prendas imprescindibles de todo armario femenino.

  • Ignacia Vera

Compartir vía email

Vestido negro

Es fácil, versátil y funciona siempre en cualquier ocasión. Isis Miralles, la asesora de imagen de Consultora de Imagen, explica que es imposible equivocarse con este básico y que “lo ideal es complementarlo con accesorios más llamativos para la noche y con unos más simples para el día”.

Pero si estaban preguntándose por el modelo perfecto, la verdad, es que no existe. Fernanda Zamora dice que eso dependerá de nuestras características, personalidad y estilo.
La idea es que cada una le agregue un toque personal. Carola Montenegro comenta que si optamos por un modelo u otro no hay problema, mientras estemos seguras de que sea el que mejor nos quede y acomode. Y agrega: “ lo ideal es que sea sin brillo para que lo puedas usar de día y noche”.

Chaqueta de cuero

“Es un clásico que se reinventa siempre y nos acompaña en cualquier época del año”, explica Isis y en cuanto a tendencias, da igual porque lo importante es tenerla. “Si prefieres una chaqueta de cuero estilo biker o una más clásica con botón en el cuello, está bien. Es darle tu estilo”, explica Carola.

Jeans

Esta prenda es un must de cualquier closet. Carola aconseja que estos pantalones tengan un buen calce y es preferible optar por un modelo para zapato plano y otros para tacos.

Son pantalones cómodos, versátiles y resistentes cuenta Isis, y agrega que en cuanto al color  “lo necesitas en azul, negro y blanco de la forma que te quede mejor. Puede ser desde el clásico recto, hasta el skinny; sin olvidar el roto para un fin de semana casual”.

Camisa blanca

Es preferible elegir una que sea de una tela noble y con un proceso de lavado fácil porque es una prenda de alta rotación. “No falla nunca. Puedes usarla en una reunión de trabajo, con unos jeans e incluso para un look de noche con una maxifalda y que además, ilumina el rostro”, dice Isis.

Blazer

Carola sugiere tener uno claro y otro oscuro. Este es un básico en el que “puedes jugar dando pequeños toques como por ejemplo: doblar las mangas, o llevarlo simplemente sobre los hombros”, explica Isisi y recomienda usarlo con jeans y zapatillas o con un vestido de noche porque resultará siempre.

 

No es llegar y comprar
La idea de incorporar estos básicos es hacernos la vida más fácil y no llenar nuestro closet de prendas que, probablemente, dejemos en el olvido una vez más. Si piensas en conseguirlos, lo importante es que sean de buena calidad y calce, ya que, son un comodín en nuestros looks. Carola recomienda  “comprar de una manera inteligente y responsable. Y  mirar las etiquetas para que compren las que tengan un alto porcentaje en fibras naturales”.  “Es preferible comprar como inversión un buen abrigo con buen porcentaje de lana, a que se compren cada año uno que se les llene de motas”, ejemplifica. En esa misma línea, la asesora Isis Miralles recomienda invertir en prendas básicas de la mejor calidad que se pueda pagar.

Días sin inspiración

En esos días que nada te queda bien y no logras encontrar inspiración, debes saber que en los básicos encontraremos a nuestros mejores aliados. Carola Montenegro explica: “por ejemplo, para ir al trabajo es bueno preferir unos pantalones negros, una blusa blanca y un chaleco pero, hacer énfasis en los accesorios: los zapatos, un pañuelo o una cartera que destaque”.

Otra manera de superar estos días según Isis Miralles “es recordar un buen look que hayas usado o preguntarse con qué prendas nos sentimos más cómodas”.

Una buena práctica según Fernanda Zamora es adquirir una prenda de la nueva temporada que nos encante, nos haga sentir frescas y renovadas y a partir de ella, elegir las que nos provoquen la misma alegría y así “el descarte será mucho más fácil porque elegimos sólo las que nos den felicidad”.