Moda

Polémica por modelo sin depilar en campaña de adidas

En un video de 15 segundos, la modelo sueca Arvida Byström (22 años) protagoniza “Superstar” la nueva campaña de adidas Originals. En el spot viste un vestido blanco que deja al descubierto sus piernas sin depilar.

  • Victoria Misito

Compartir vía email

Arvida Byström es una fotógrafa de Estocolmo que busca romper con los parámetros de feminidad y género a través de su cuenta de Instagram. En la gran mayoría de sus fotos luce sus pelos, espinillas y celulitis, con una clara intencionalidad que expresa en cada uno de sus post.  Sin embargo, cuando adidas lanzó su campaña, las redes sociales de Arvida nunca habían ardido tanto.

“Mi imagen recibió una gran cantidad de horrendos comentarios la semana pasada. Yo, teniendo este cuerpo blanco, cuya única característica que los incomoda es que tengo pelos en las piernas. Literalmente, recibí amenazas de violación en mi correo y por mensajes privados”, dijo Arvida en su cuenta de Instagram, a través de una imagen que subió de “Superstar”.

El post, que consolidó más de 17 mil likes, concluyó con el agradecimiento de la fotógrafa a quienes la han apoyado. “Ni siquiera puedo imaginar cómo sería tratar de existir en el mundo sin poseer todos esos privilegios. Les envío amor y traten de recordar que no todo el mundo tiene las mismas experiencias sobre ser una persona. Gracias a todo el amor, recibí mucho también”, agregó.

No es primera vez que adidas elige a modelos que no cumplen con los parámetros que acostumbramos a ver en la industria.  La marca ha trabajado con mujeres curvilíneas, activistas del cambio climático, feministas, skaters, entre otras.

me and some TP

Una publicación compartida de arvida byström (@arvidabystrom) el

trying to show off some cellulites and a dimpled cherry 🍒

Una publicación compartida de arvida byström (@arvidabystrom) el