Entrevistas

Jorge Ormazábal, con los ojos en las estrellas

Viajó a Beverly Hills, Los Angeles, para hacer un curso en la academia de Johnny Ramírez y Anh Co Tran, estilistas de celebridades como Demi Lovato, Sara Sampaio y Alexa Chung. A casi un mes de su regreso nos cuenta cómo fue esa experiencia y hacia dónde proyecta su carrera.

  • Patricia Morales

Compartir vía email

La nueva peluquería

Más técnicas

“Antes las opciones de coloración eran los visos, la tintura o las mechas gruesas. Hoy, en cambio, existen muchas más técnicas para lograr que el pelo se vea natural, que es la tendencia”.

Redes sociales

“Son claves para un peluquero, incluso una parte de la clase que tomé en Los Angeles era para aprender a manejar las redes sociales de un estilista. Así he conseguido yo a mis clientas, subiendo mis trabajos a mi Instagram”.

Celebridades. 

“Me gusta el estilo que ahora tiene Miley Cyrus, más descuidado; me encantaría trabajar con ella y con otras celebridades, por eso mi plan es irme un tiempo”.

Foto Jaime Palma
Foto Jaime Palma

¿Cómo surgió el viaje? Siempre me gustó el estilo de Johnny Ramírez y Anh Co Tran, dos estilistas que tienen una peluquería en Beverly Hills donde atienden a celebridades como Demi Lovato, Sara Sampaio y Alexa Chung. Los sigo en redes sociales y estaba atento a lo que hacían. Así me enteré de que armaron una academia y que iban a hacer una masterclass en Los Angeles, así que junté plata y me fui.

¿Cómo fue la experiencia? Fue un evento con alfombra roja, cámaras y todo el cuento. Había aproximadamente 50 personas y yo era el único chileno y además el más chico (22 años). Al comienzo no conocía a nadie, pero empecé a buscar en Instagram y me di cuenta de que los demás participantes eran dueños de reconocidas peluquerías en Los Angeles, así que ver el trabajo de todos ellos también me hizo aprender.

¿Qué cosas aprendiste? Ellos te pasan a 4 modelos para probar técnicas en distintos pelos. Entre los tips que daban para hacer color era siempre llevar una referencia y además pedirle a la clienta una foto de cuando era niña para ver la verdadera tonalidad y lograr rejuvenecerlas con las luces naturales de su pelo. Otro tip es que nunca se debe trabajar sobre un pelo teñido, añades pigmentación y queda mal. En esos casos es mejor dejar crecer.

¿Cuáles son las tendencias para esta temporada? Ahora la tendencia es lo natural, un poco más descuidado, no en cuanto a color sino que en cuanto a peinado. Harto movimiento y ondas naturales. Y en color, el pelirrojo y el rubio ‘mantequilla’, que es más natural y neutro. En las cabelleras más oscuras hay varias técnicas para darles luz y llegar a un tono intermedio sin tocar la raíz para que no se vean como visos.