Gastronomía

Infiltrados Steak Bar

El lugar es bonito e informal, con varias terrazas -también para fumadores-, parrilla a la vista, cálida madera y pizarras con los vinos en el sector donde nosotras nos ubicamos.

  • Pilar Hurtado

Compartir vía email

Del mismo chef responsable de Tierra Noble, una de las primeras parrilladas premium de Santiago, así como del entretenido Six Lounge -y de hecho en la misma ubicación-, hace unas semanas abrió este nuevo restaurante dedicado a las brasas, pero ahora con un acento un poco más relajado y centrado en pasarlo bien con los amigos. Así nos pareció a mi amiga y a mí, por la carta, que ofrece tapas y tablas para compartir, y una larga lista de bebestibles.

El lugar es bonito e informal, con varias terrazas -también para fumadores-, parrilla a la vista, cálida madera y pizarras con los vinos en el sector donde nosotras nos ubicamos. Quisimos probar las empanadas de cordero, pero se habían terminado, por lo que elegimos las mollejas para ver qué tal. No estaban tan crocantes, pero sí bien ricas, al igual que el chimichurri que las acompañaba.

Como fondos probamos la entraña, que estaba buena, aunque por su precio ($14.500) mi amiga encontró chica la porción; la pedimos con delicioso camote asado a la mantequilla. Pedimos también, para no irnos solo por las carnes, un correcto salmón a la inglesa que acompañé con un risotto de mote con cochayuyo, original side order para los pescados, muy sabroso y lindo, pero en este caso servido ultrasalado; tanto que lo devolvimos y pedimos que no lo cobraran.

El servicio fue amable pero algo torpe, seguramente por los ajustes a un local que está partiendo. No pedimos postre porque nos teníamos que ir. Un gran detalle que no había visto en otros locales: en la precuenta viene la propina sugerida sumada y luego ese total dividido por el número de comensales, para no tener que estar sacando la calculadora (otra prueba de la vocación amiguera del local, además de su extendido horario, hasta las 4 a.m).

Consumo: lo descrito + 1 copa de vino – el mote: $43.890 con propina.

Av. Vitacura 5708, Vitacura. TeléFono +56222191343

Nota 5.8