Belleza

Muere la multimillonaria Liliane Bettencourt, dueña de L’Oréal

A los 94 años y “pacíficamente” falleció anoche la mujer más rica del mundo, según Forbes. Bettencourt, que era la accionista mayoritaria de L’Oréal, ocupaba el lugar número 14 de la lista de multimillonarios a nivel mundial.

  • Francisca Quirós M.

Compartir vía email

Liliane Bettencourt, heredera del imperio L’Oréal desde 1957, falleció esta madrugada en su domicilio. “Habría cumplido 95 años el 21 de octubre. Mi madre se fue pacíficamente”, aseguró en un comunicado Françoise Bettencourt, hija de Liliane.

Su delicado estado de salud, que la imposibilitó para dirigir la junta de accionistas desde 2012 (fue sustituida por un nieto), provocó complicadas disputas en la familia por temas de fortuna y supuestos aprovechamientos de su condición.

liliane-bettencourt
Foto de abril de 2005 en París

Tras abandonar sus responsabilidades con L’Oréal por un avanzado alzheimer y demencia, Liliane dejó de mostrarse en público y ha hecho noticia durante los últimos años por su continuo deterioro cognitivo.

En cuanto a su relación con la casa cosmética, Françoise Bettencourt agregó: “En estos dolorosos momentos para nosotros, quiero reiterar, en nombre de nuestra familia, todo nuestro compromiso y lealtad a L’Oreal y renovar mi confianza en su presidente Jean-Paul Agon y sus equipos en todo el mundo”.