Moda

La moda está cambiando: ¡vivan las modelos mayores de 40 años!

La firma española Zara causó un gran revuelo en el lanzamiento de su nueva campaña. Se trata de Timeless una revolucionaria colección que es representada por tres mujeres bastante más “maduras” a lo que acostumbramos a ver en la moda. Idea que Mango y Desigual también han implementado.

  • Victoria Misito

Compartir vía email

Algo está pasando. Hace unos días les contamos que los principales imperios de la moda anunciaron que prohibirán a las modelos con talla inferior a 34 (y 44 en el caso de los hombres) y ahora es el turno de la marca de ropa Zara, que lanzó una colección con mujeres que superan los 40 años como rostros.

La nueva campaña Timeless invita a reflexionar sobre el paso del tiempo a través de tres modelos que demuestran que la edad no es un impedimento. Malgosia Bela (40 años), Yasmin Warsame (41) y Kristina de Conick (53) son los rostros que lucen las prendas de la nueva colección. En la editorial disponible en la página web de la firma, las mujeres cuentan su historia y experiencia con el paso de los años.

“Me gusto más ahora que hace diez años. Obviamente, sería bueno no envejecer pero el proceso mental es sólo para mejor. Por lo tanto es una paradoja: confías más en ti misma a medida que vas haciéndote mayor, pero me gusta”, dice Malgosia Bela.

Y la modelo somalí Yasmin Warsame, afirma: “Viajando, sólo viajando. Tú te transformas, tú cambias. Así que siempre sugiero a la gente: por favor, viajen. Experimente a los seres humanos en diferentes entornos, en diferentes atmósferas y en diferentes situaciones”.

Mensajes inspiradores que acompañan una nueva colección cargada en prendas atemporales.  Timeless (nombre que alude a la “eternidad” de sus productos) incluye elegantes abrigos largos, trajes de dos piezas, sweaters y los clásicos jeans con cintura alta como los must de la temporada.

Idea revolucionaria que otras marcas también han probado. La firma española Desigual eligió a una modelo de 70 años como rostro de su línea juvenil, mientras que Mango tiene a una modelo que supera los 50 en su nuevo catálogo de looks.

Revisa imágenes de la colección a continuación: